Los Dos Papas… Golpes De Pecho


df

df

Netflix ha estrenado esta temporada sendas producciones que se antojan, con el tiempo contado pero ahí vamos viendo sus propuestas. Una de ellas es Los Dos Papas, que nos cuenta como fue el cambio de “administración” entre el el Papa Benedicto y el actual Papa Francisco, en lo cual somos testigos de un debate ideológico entre un hombre conservador y un hombre con una mentalidad progresista,  enfrentándolos, mostrando las dos caras de la religión y entendiendo que más que ser opuestos, se complementan hasta cierto punto.

Uno de los grandes atractivos de esta producción son sus locaciones, Netflix nos ha dado un vistazo de lugares simplemente hermosos, que para muchos mortales, jamás podríamos admirar.

Por otro lado la historia se centra en este par de días que pasan lo Papas y la conversación que entablan de principio a fin. Sin embargo creo que es algo desafortunado el resultado del filme, pues a pesar de tener a dos grandes actores como son Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, en general la historia es complaciente, evidentemente no tocarían temas peliagudos o los excomulga el vaticano (risas). Ambos personajes son un ir y venir de echarse flores mutuamente y competencias de “humildad”.

La cinta se vuelve proselitista en favor del actual Papa, como queriéndolo encumbrar para quien vea el filme, desafortunadamente al recordar momentos en el mundo real como el famoso “manotazo” o el “no seas egoísta” pues te das cuenta que lo que Netflix nos presenta es para dar golpes de pecho  y lavar lo pecados de cada uno.

En si la película no es mala, se disfruta y sirve para  conocer muy por encimita a estos personajes y como les decía en un principio visualmente es muy pero muy llamativa y eso ayuda a verla.

En valores de producción no hay mucho que resaltar, hay calidad en esta propuesta pero nada que no hayamos visto en alguna otra.

Los Dos Papas ayuda para pasar el rato, curiosear y para quienes les gusta estos temas de la fe y la redención e incluso la arquitectura, sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s