BLADE RUNNER 2049… ¡COLOSAL!


Esta cinta por un lado era un gran promesa y por otro, una enorme incertidumbre, por ser la secuela de una cinta que mucha gente ha escuchado de ella pero pocos, muy pocos han visto. Lo cierto es que el viaje dentro de este universo es colosal en todos los aspectos.

Blade Runner 2049 es un filme que sigue años después una nueva teoría sobre el fruto de la paraje protagonista original. Aquí vemos como Ryan Gosling es un Blade Runner que va tras las pistas de una misterio que no tiene pies ni cabeza. Sin embargo esta persecución será trascendente para su existencia.

La historia apuesta por la fragmentación de la verdad para así tener al espectador en vilo, al filo de la butaca por saber como cada pista  va desatando una realidad incomoda. La forma en como están contados los hechos y escalados sus personajes, hace que el ritmo de la trama sea constante a tal grado que casi las tres horas que dura la película se pasen como si fuera una.

Uno de los grandes protagonistas es el Diseño de Locaciones, espectaculares y sórdidas, que cobijadas con una exquisita Fotografía, dan como resultado planos de un mundo en decadencia.


Otro gran protagonista es la Banda Sonora, soberbia a más no poder de la mano del gran Hans Zimmer, que hace que vibremos en cada escena y no por sonidos exóticos o al atiborro de los mismos, sino por la apuesta de un sonido minimal  que nace del sintetizador y de la consola, haciendo gala de la herencia de la película original.

Ryan Gosling el cual es un tipo bien parecido y que goza de la simpatía del publico, a pesar de precario registro actoral, realiza  un excelente papel como el policía que va descubriendo la verdad. Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Sylvia Hoeks completan este reparto fenomenal.

Harrison Ford viene ha hacer  un pase de antorche, un pase generacional con Gosling lo cual en cierta parte es emotivo.

Después de haber dirigido La Llegada, Denis Villeneuve tenía que lograr revitalizar y traer a este década la secuela para las nuevas generaciones, lo cual logra de forma colosal, es formidable como este director conecta con el publico y su ejercicio cinematográfico es una obra de arte equilibrando la forma con el contenido.

Sin duda alguna Blade Runner 2049 es hoy por hoy una de las mejores cintas de esta año.

4 respuestas a «BLADE RUNNER 2049… ¡COLOSAL!»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: