LOGO E IMÁGENES OFICIALES DE DUNE… UNA HISTORIA LARGAMENTE ESPERADA


Durante muchas décadas una de las historias más seductoras y fascinantes en lo que se refiere a la ciencia ficción, vio como decenas de esfuerzos trataron de adaptarla a la pantalla grande sin lograr concretarlo. Ahí tienen a un Javier Jodorowsky que se dice que en 1974 el director de culto ya tenía planes de filmarlo, con una banda sonora de Pink Floyd y un gran reparto de aquella apoca que incluida a Mick Jagger, sin embargo semejante empresa no encontró el financiamiento que necesitaba para dicha envergadura, lo cual se quedo en limbo, y solo queda el famoso largometraje en el cual se da fe de lo anterior.

A partir de ahí no había quien pudiera llevar semejante material, tan preciado y digno al cine. Pues bien, después de su gran maestría en las cintas como La Llegada y Blade Runner 2049, el director Denis Villeneuve es el encargado de traer este mundo sideral con un resplandor y detalle como pocas veces se han visto. Desde que se dio la noticia que Villeneuve tenía todo el respaldo para hacer realidad esta historia largamente esperada, los fans en todo el mundo han levantado las alarmas, esperando algún trailer o algo que les deje ver como será el mundo de DUNE, y esta semana, a pesar de que el planeta esta sumergido en una emergencia sanitaria, hubo un hueco entre tanta mala noticia, y ha tomado por asalto las primeras imágenes, información y demás que sale sobre esta producción.

Como podemos ver Dune viene con un gran elenco, entre quienes están la promesa del momento: Timothée Chalamet, y otros grandes como son Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Jason Momoa, Zendaya, Josh Brolin, Oscar Isaac, entre otros. La siguientes imágenes nos dejan entre ver una pizca del mundo de DUNE, el vestuario y la belleza del desierto.

Denis Villeneuve comento a la revista Vanaty Fair: “No aceptaría hacer esta adaptación del libro en una única película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que se nutre de detalles. No importa lo que creas, la Tierra está cambiando, y tendremos que adaptarnos. Es por lo que creo que ‘Dune’, este libro, fue escrito en el siglo XX. Era un retrato distante de la realidad por el petróleo, el capitalismo y la expoliación de la Tierra. Hoy, las cosas han ido a peor. Es una historia iniciativa, pero también una llamada a la acción para la juventud”. Por lo tanto y confirmado por la misma casa productora será una sola historia dividida en dos cinta, lo cual se nos hace más que justo después de esta larguísima espera.

El filme esta fijado para estrenarse en las navidades de este año 2020, por lo cual estamos escépticos si el mundo habrá regresado a la normalidad o bien en un último momento se aplazará el filme un año más. Cruzando los dedos para que podemos ver DUNE en los cines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s