La Tierra Errante… 2012 Quitate Que Ahí Te Va La China


df

df

Sin duda alguna China esta invadiendo al mundo en todos los sentidos, en lo político, en lo turístico, económico, pero también en el mundo del entretenimiento, y es que hace su arribo a la plataforma del tío Netflix la cinta La Tierra Errante, una producción que deja como pendeja a 2012 y todas esas cintas de destrucciones apocalípticas mariguanas que hay.

En serio, si pensé que no veríamos algo más delirante como 2012 en términos de cintas con esta temática, La Tierra Errante nos dejo con el ojo cuadrado ante la incredulidad de la historia y ya no se diga el apego a las leyes de la física, la cuántica , la economía , y todas las leyes existentes (risas).

La historia nos habla como las horas están contadas para la tierra y el sistema solar en si, debido a que el Sol ha empezado a sufrir un crecimiento desmesurable, lo cual dentro de varias décadas devorara a la tierra (bueno quemándola primero). Por lo cual los gobiernos del mundo deciden huir LITERALMENTE con todo y planeta a otro sistema solar (carcajadas). Es neta, deciden ponerle unos propulsores en todo el globo pa arrancar con el y llevárselo así cual ladrón de automóviles.

SI bien durante la historia dan algunas explicaciones para lo descabellado del asunto así como todas las preguntas que uno se hace antes muchas situaciones, lo cierto suele  pasar en este genero, vale cacahuate si son coherentes o no, el chiste es ir huyendo con el planeta con las enaguas levantadas a otro universo.

Y a pesar de lo que podrían pensar de que no nos gusto la película, pues fíjense que no (risas), La Tierra Errante es un extraño gusto en el cual los gráficos en ocasiones son sublimes y bellos y como copian muchas formas del occidentes, se nos hace más fácil adentrarnos a esta óptica del mundo oriental, porque estamos acostumbrados a ver este tipo de situaciones en Hollywood.

Lo cierto es que hay algunos puntos medianamente malos. Uno de ellos es la edición, como nos quieren tener al filo del asiento, hay ocasiones en que no entendemos que está pasando, por que así sin más se arrancan las situaciones peligrosas y a uno lo agarran desprevenido dandole un sorbo al vaso y teniendo que regresarle unos segundos para ponerse al día.

Así también el tumulto de personajes y poca profundidad de los mismos. La cinta es larga y durante el trayecto aparecen muchos personajes, en donde no sabemos si son buenos-buenos o malos-malos o bien su son secundarios, terciarios o primarios (risas) porque en un principio son irrelevantes ni te acuerdas y de repente son los supercientificos.

La historia tomas muchas referencias de muchas películas, desde Impacto en lo Profundo, hasta Wall -E y Odisea en el Espacio ( quien haya visto estas dos cintas verán porque). Lo cierto es que la producción es como un plato de ramen, una mezcolanza de muchísimas cosas pero que visualmente se ve bien y sabe, dependiendo del paladar de cada uno.

Lo cierto es que La Tierra Errante es una mega producción china como pocas que hemos visto, que a leguas se nota que se adapta al modelo occidental, pero con identidad propia, lo cual en cierta forma lo hace peligroso para Hollywood, porque presenta historias más frescas, más entretenidas y con posibilidades de que hay mucho por experimentar aun…

… Véanla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s