El Planeta De Los Simios: Nuevo Imperio… Solo Es Una Anécdota


Admito que no me considero fan de esta franquicia, si bien desde las cintas de antaño no me terminaban de convencer, luego con la versión de Burton, logrando una mezcla entre los Picapiedra y el Demoledor (risas), logró darle un poco más de acción y con la llegada de las primeras precuelas donde se da el origen quedé satisfecho. Pero ahora que siguen alargando este franquicia, cada vez se siente menos interesante.

La historia se traslada varias generaciones en el futuro tras el reinado y muerte de César, en la que los simios son una especie dominante que vive en paz y los humanos se han visto reducidos a las sombras. Sin embargo un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, por lo cual un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

De entrada es el típico viaje de un joven para rescatar a sus seres queridos y que durante esta travesía irán incorporándose personajes peculiares que le ayudarán alcanzar su meta y a la par a darse cuenta que el mundo es más grande y complejo de lo que realmente pensaba.

Sin embargo la cinta se siente repetitiva, pequeña y poco fresca, si es que han visto las cintas anteriores, si es la primera que vez, puede que llame la atención, pero si haz presenciado todas las historias de este universo poco queda que realmente te emocione.

Pocas son las escenas que logran captar la atención plenamente del publico, como por ejemplo lo que se esconde detrás de las enormes puertas que acero que intenta derribar el tiránico líder, o la cacería a la vieja usanza contra los humanos que literal van como manada salvaje por el planeta. Sin duda alguna son las mejores secuencias de esta entrega.

En cuanto al personaje principal es sin duda es una copia de Cesar y las ganas de no dejarlo ir, junto con lo que construyeron con la trilogía anterior y con miras a crear una nueva para las generaciones más jovenes. Como por ejemplo los amigos que acompañan al protagonista, al más puro estilo de Harry Potter, pero fuera de eso me dejó con una sensación de Meh!.

Con esto no quiero decir que sea mala la película, es simplemente que después de ya varias entregas que se han querido ver muy “intelectualoides”, esta nueva historia ya no aporta más luz al asunto.

Creo que el filme va dirigido a los fans de hueso colorado y al espectador de ocasión, pero fuera de ahí es irrelevante y si no la ves no te pierdes de nada y te ahorras tus pesos.

El Planeta De Los Simios: Nuevo Imperio, es a comparación de sus antecesoras solo una anécdota, que fácil se olvida.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario