Intensa-Mente… ¡Radiante!


Captura de pantalla 2015-06-24 a las 17.05.34 palomitas5.1 df

df

df

Pixar es una fabrica que sabe hacer de una idea simple una gran historia, digna de contarse y memorable para las generaciones. En este caso con Intensa-Mente vuelven hacer uso de su química perfecta, sentido del humor con momentos sensibleros, dando como resultado una cinta redonda.

En esta cinta podemos apreciar como una pequeña niña tiene que vivir el duro proceso de cambiar de ciudad, abandonar a los amigos y las cosas que le gustaban, y adaptarse a su nuevo estilo de vida. Todo esto mientras internamente tratan de resolver sus Sentimientos, cada uno de sus conflictos de la mejor manera, no sin antes ver como Tristeza llega para arruina las cosas.

Para ser sinceros de entrada no pinta para nada mas la cinta. Se ve superficial y sin mucho interés, sin embargo lo maravilloso del filme es que conforme vamos avanzando se vuelve todo un torbellino de emociones.

Es bastante acertado por parte de los creadores como estructuran de forma “lógica” lo que es la emoción respecto a su papel en el cerebro humano. Así también el de rescatar situaciones universales que hacen que el publico se identifique sin problemas con esta familia en estado de crisis.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 17.07.47

Otro de los grandes aciertos es que al mezclar estos personajes que representan  a una emoción, logran tejer escenas verdaderamente hilarantes. Momentos memorables como cuando todos esta cenando y podemos ver dentro de cada uno sus tipos de emociones, simplemente es fenomenal.

Los personajes están muy bien construidos. A pesar de no ser formas algo “típicas”, aun así el grupo funciona de maravilla, lo cual hace que estemos en ascuas por todas las cosas que va viviendo esta pequeña y sentir a la par, la nostalgia de lo que ha dejado atrás.

La película no tiene desperdicio, de principio a fin es entretenida, tiene muy buen ritmo, no decae y juega mucho con la imaginación del publico. La película es tan asombrosa por recordarnos todas esas cosas que creíamos de niños, que este viaje interno, es un viaje de asombro y nostalgia.

Pero lo que termina de encumbrar a esta cinta como un clásico más de la casa Pixar, son los desenlaces de cada personaje. Un mar de emociones que por más que uno se quiera contener, simplemente es imposible. La historia toca en el corazón de cada espectador, lo cual cuando las luces se encienden, uno agradece.

Intensa-Mente es un viaje interno, sobre entendernos a nosotros mismos y entender que el crecer es parte de la vida. Así como la alegría también la tristeza es parte de la vida, y tiene su razón de existir.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 17.08.31

2 respuestas para “Intensa-Mente… ¡Radiante!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s