Jóvenes Brujas: El Legado… WTF MAN?


Pues la nostalgia esta a todo lo que da, desde refritos, secuelas, precedas y demás de cintas que eran de nicho, ahora vienen “reinventadas” o lo que sea que entienden los ejecutivos de los estudios hoy en día. Una cinta que fue de cultismo, por sus frezadas, magia y hechicería fue Jóvenes Brujas o The Craft, en su idioma original, y agárrense que hicieron la secuela versión generación de cristal y te quedas de a seis por lo que ves (risas).

Si bien la cinta original de Jóvenes Brujas era una mezcla entre Melrose Place, El Cuervo y Sabrina la bruja adolescente, lo cierto es que estaba buena, fresona pero buena. Te hacia creer que de verdad el cuarteto maravilla tenía poderes sobrenaturales y todo la onda de la magia que los rodeaba, por lo cual no era de extrañar que en aquellos años, muchas imitaran los looks, y le entraran a la onda paranormal.

Pues bien, el nuevo milenio vino, la forma de hacer cine cambio y alguien se le ocurrió en plena pandemia y encierro, ¿Por qué no hacer una secuelita de esta historia?… Beeertha! (risas), lo que hicieron no tiene madre…

Para empezar se tomaron muy literal lo de los hechizos, a tal grado que parece que están lanzando los poderes los Power Ranges, por que los efectos se ven cutres pero sobre todo porque están demás.

Aunado a esto tenían que crear una historia adecuada a los tiempos que corren y para nada esta mal la onda de la inclusión, pero la forma en como estructuraron los conflictos, fue de una forma tan simplona, pero sobre todo, le quitan toda la onda de la brujería y las consecuencias de la misma. Nos entregan más bien un episodio de La rosa de Guadalupe, de veritas, cuando uno va viendo como va terminar todo esto, se da cuenta que ha sido engañado, y que estamos muy pero muy lejos del espíritu de la historia original.

Por otro lado, aquí tenemos a un elenco muy joven, que en general esta bien, actuan decentemente pero, por lo mismo que es tan simplón todo, nunca logran enfocarse de forma clara en las cuatro y lástima eh!, porque las personalidades que le pusieron a cada una pintaba para hacerle competencia a Fairuza Balk y compañía.

La verdad parece que quien escribió la historia fue el mismo que escribió alguna de esas cintas de la Biblia para televisión (risas). Por cierto quien diría que de aquel lado de la frontera la Virgen de Guadalupe ya es todo un souvenir.

Y bueno que tal el villanazo, ósea ademas de no explicar de que van las benditas premoniciones, había que meterle algo de machismo y feminismo al asunto, digo, ya encarrerados con tantos temas mezclados, ¿porque no? (risas)… Lo malo es que nunca profundizan en ninguna historia.

No vale la pena ver esta producción y más si te encanta la original. Si no has visto ninguna, y tienes curiosidad, porfa, ve primera la de este año y cierras con la cinta de antaño, porque cuando termina la película y aparecen los créditos, te quedas con una cara de WTF MAN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s