La Madre Del Blues… Batalla Campal


Una de las candidatas a la próxima entrega del Oscar  nos a tomado a muchos por sorpresa (me incluyo) pues esta historia más que ser biográfica, es una marejada de historias que se van entrelazando en las palabras de cada uno de los personajes, dándoles rostro y sentimiento, lo cual da una verdadera batalla campal de actuaciones. 

Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones. Cabe destacar que esta cinta esta basada en el éxito de Broadway que lleva el mismo nombre, se reinterpreta por si sola en la pantalla.

Esta producción no es para nada lo que uno imagina, es un pequeño mundo de egos peleando minuto a minuto y que a su vez buscan la redención del dolor por los antepasados. Una historia que deja ver episodios amargos del racismo y la esclavitud en Estados Unidos.

La cinta se apoya en un conjunto actoral, lo que hace que minuto a minuto vibre cada escena, aunque en este conjunto hay dos que son sin duda alguna las verdaderas estrellas del firmamento, Viola Davis y Chadwick Boseman, que como sabemos este actor perdió la batalla contra el cáncer, provocando del alguna forma que esta actuación tenga un peso aun más profundo. Hay que dejar en claro que lejos de sentimentalismos, el histrionismo de Davis y Boseman son enormes, dos monstruos a punto de confrontarse (actoralmente hablando) y que portan con orgullo todo ese vague anecdótico que cada personaje recuerda.

Uno pensaría que bajo dicha primicia no podría tener al publico cautivo, pero lo cierto es que desde que inicia la cinta hasta que cae la nota final, uno esta al filo del asiento atento por ver como terminará esta serie de eventos.

Simplemente un filme potente, con altas aspiraciones y que se centra en cada uno de sus  personajes y que mediante ellos nos transportan a estos capítulos oscuros de la unión americana, sin duda alguna Chadwick Boseman se hará con el Oscar póstumo donde quiera que este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s