El Juicio De Los 7 De Chicago…La Ley Y El Orden


En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos

l Juicio de los 7, es sin duda una muy buena cinta al más puro estilo de La ley y el orden(risas), ya que es mediante este juicio como nos movemos entre lo que pasó previo, durante y después de este gran disturbio, logrando poner en jaque a la justicia americana en ese momento.

Cabe desatar que esta cinta esta repleta de buenos actores, entre quienes destacan Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Sin embargo quien acapara la atención es  sin duda Sacha Baron Cohen. Esto no quiere decir que la actuación eclipse al del resto del elenco, simplemente como que a Cohen se le siente más fresco, así como el mismo guión le pone los reflectores encima en más de una ocasión, logrando robarse las escenas.

i bien no son las grandes actuaciones en lo individual, si una muy buena actuación en slo grupal, dando esta serie de personajes que sin esperarlo fueron acusados. En lo que respecta a aspectos como el diseño del arte, la fotografía y el vestuario son buenos, aunque nada trascendente, cumplen pues.

Lo que hace que esta cinta te atrape, es el hecho de como el juicio es el hilo conductor para todas las demás secuencias y en segundo plano el como irnos dando cuenta que la justicia en efecto es ciega, muy ciega.

En términos generales una película que vale la pena verse, no defraudará a nadie y nos tendrá con el “Jesús en la boca”, hasta saber quién es el culpable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s