Unidos… Le faltó Magia


df

df

Unidos es la nueva producción de PIXAR, el cual nos lleva a un mundo alterno donde la Magia y sus criaturas conviven en una realidad parecida a la nuestra, donde la ciencia le ganó a los hechizos. En esta historia somos testigos de como dos hermanos emprenden literalmente una cruzada para encontrar una piedra preciosa, para poder terminar un hechizo y traer de regreso a su padre fallecido por un día.

De entrada suena bien la historia y los gráficos como siempre son impresionantes, no obstante la película no es tan memorable como otras grandes que tiene el estudio y eso que esta es la apuesta para este vapuleado 2020.

La forma en como están planeados los hechos son algo predecibles, queriendo repetir una vez más la formula de la risa y la lagrimaba así como una moraleja algo forzada y puesta el final para que termine de gustar el filme.

Con esto no quiero decir que es mala, simplemente no termina por enloquecernos como en su momento lo hizo la trilogía de Toy Story (si, la cuarta guste o no, es equis), o Wall-e o Ratatouille o Nemo, si es divertida Unidos pero le falta frescura e ingenio.

Una de las cosas que medio me gustaron y no fue que algunos personajes se sienten como fusilados de otras cintas. Mientras que el protagonista es una copia al carbon de Linguinni de Ratatouille, la Mantícora que los guía en un inicio es toda la cara y esencia de Alex el León de Madagascar, solo por como esta peina, pero fuera de ahí solo faltaba que dijera “zigzaguea – zigzaguea” (risas).

En general la cinta es palomera, arranca risas, divierte y ayuda a pasar el tiempo, pero de ahí en fuera  una joya pues no. Hay producciones pequeñas de Pixar que logran superarla por tener corazón como Un Gran Dinosaurio, cosa que le falta a Unidos.

Sinceramente pasa sin pena ni gloria y con esta pandemia que agarro a la película en plena cartelera, pues ni quien sepa que algún día existo. Esperamos que mientras estamos encerrados los escritores descansen y así se carguen las pilas para historias más asombrosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s