Perdida… Cine Mexicano De Altos Vuelos


df

df

Si  bien es cierto que el cine nacional se ha especializado en la comedia, también es cierto que durante años se ha tratado de empezar a rescatar el resto de los géneros, teniendo como resultado producciones irregulares en su mayoría. Sin embargo esta cinta viene a subir el listón para lo hecho en México y es de aplaudirse.

PERDIDA, trata sobre un director de orquesta, que tras la misteriosa desaparición de su esposa, se enrolla con una chica y se hacen suyos mutuamente, una y otra y otra vez (risas), sin embargo mientras le dan vuelo a la hilacha, ocurrirán sucesos que harán cuestionarse, si la desaparición de la esposa, fue solo eso.

De entrada la fotografía y la misma dirección de cámara son increíbles, se ponen a la altura de otras producciones hollywodenses y logran el ambiente perfecto para que la casa donde ocurren los hechos de  la sensación que se necesita para tener al publico expectante.

Otro gran acierto es tanto la construcción en como es narrada la trama, así el como están ejecutados los planos de cada escena, es sobria, elegante y dan ganas de pararse a aplaudir porque al fin tenemos producciones sin necesidad de tantos diálogos, chistes, y demás machincuepas para poder tener al espectador interesado.

Quienes protagonizan este material es José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo (entre otros) logran este extraordinario triangulo amoroso, pero sobre todo José María y Paulina Dávila, son quienes logran cargar con el peso de la película y adentrarnos a todos estos misterios que rodean la misteriosa desaparición.

Lo más impresionante es que en un comienzo la película pinta pa ser una cosa, conforme avanza, toma nuevos vuelos y cuando colisiona el presente con el pasado, estamos ante una ejecución pocas veces vista en la historia del cine nacional.

Puede que se sienta larga la cinta, pero es porque no estamos ante lo mismo de siempre, estamos ante una propuesta que buscar innovar el mercado nacional,  el como hacer las cosas y darle un nivel de producción como cualquier otra del extranjero. Lo cual logran afortunadamente.

Así también, otro gran acierto fueron las locaciones, salvo por la cantina que es el lugar que no cuaja con todas las demás (hay otras mejores cantinas), la casa que es donde transcurre la mayor parte de la historia, es exquisita pero sobre todo sirve para los fines que se requiere, un desenlace de sorpresa.

PERDIDA es sin duda alguna una de las mejores producciones de este joven año y estoy seguro que lo será del 2020, pues se nota que hay hambre por competir y hacer cine “Gourmet”. Cuando las luces se encienden uno uno sigue preguntándose quien pierde realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s