Jojo Rabbit … Entrañable


df

df

Las Guerras, el Holocausto son temas crudos y lugares que no pueden tomarse a al ligera. Sin embargo nunca falta quien quiere hacer las cosas de diferente manera, y eso es Jojo Rabbit, una comedia irreverente que toca estos temas sin miedo a retratar al mundo tan absurdo como es, atreves de la inocencia de un niño.

Jojo es sobre un pequeño niño alemán que va a un campamento nazi para ser entrenado, para defender a su nación de la invasión de los Aliados y cazar Judíos por ser entidades malignas. Todo esto mientras juega con su mejor amigo imaginario Adolf Hitler, se enamora y enfrenta los golpes de la vida.

Aunque pareciera algo frívolo la forma en como son retratados los nazis y Alemania, lo cierto es que es una critica muy inteligente sobre como moldeaban los pensamientos de los jóvenes para hacerles creer todas esas invenciones encontrar del mundo y las personas que los rodean.

Cabe mencionar que el elenco infantil a diferencia de otros, es entrañable, no son higaditos cof! cof! Macaulay Culkin cof!, y eso ayuda a ser parte de este universo con una mirada inocente de como estos infantes crecen sin saber que lo que se les enseña es bueno o no.

Parte fundamental de la historia es el amigo imaginario de Jojo, Adolf Hitler, quien es de verdad un logro la interpretación que aquí vemos, pues este hombre imaginario cae en lo ridículo, pero también confronta al quien lo imagina, lo cual hace que se cuestione cada una de sus creencias y sobre lo que es ser Nazi y ser Judío.

Sin embargo lo que hace realmente importante a esta producción, es la forma en como retrata de cada uno de los hechos, la crudeza es suavizada , es obvio son niños, pero aun así se ponen dedos en la yaga, recordándonos lo peligroso que era vivir en aquellos tiempos y no estar de acuerdo con el régimen autoritario.

Scarlett Johansson es un faro de luz en esta historia, un papel fundamental, que llegado el momento hace a un lado el humor negro para hacernos reflexionar y recordar el horror que fue este periodo de la historia.

El director se mueve como entre nubes, el guion es solido y sencillo, pero el mensaje que yace dentro es contundente. Liberal y Políticamente incorrecto es esta cinta, no le da miedo ser quien es, pero sobre todo sin necesidad de chistes ofensivos o vulgaridades es como lograr hacer reír o llorar (llegado el momento) a los espectadores, dejando claro que la vida es demasiado corta como para estar matándonos los unos a los otros.

Sin duda alguna Jojo Rabbit es una joya, que mediante el humor y la ironía , nos recuerda el sufrimiento que otros padecieron a través de la historia, y como el odio divide a las personas, pero al final uno decide de que lado estar… vivir para bailar y disfrutar del momento. Clap! clap! clap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s