Love Death & Robots… ¡Una Voladera De Sesos!


df

df

Para quienes amamos la animación , el diseño y la ilustración esta serie de cortos es una pasada, algo fuera de este mundo, que vuela sesos a diestra y siniestra. Dirigida y producida por Tim Miller y David Fincher, estos dos grandes se unen con un tercero, NETFLIX, y de verdad que logran algo que no dejará quieto a quien lo vea.

Como mencionaba anteriormente este es una antología de historias animadas, donde la razón no tiene cabida, es creatividad  y diseño puro. Cada una de las historias usa un estilo de animación particular, ademas de que juega con la mente del espectador para que en la mayoría de ellos, den un giro totalmente inesperado y hagan que te quedes frío.

Cabe destacar que no por ser cortos animados, significa que sea familiar, es una producción para adultos, pues no hay reparos en el sexo, la sangre, el humor negro y la violencia. Sin embargo de verdad es una delicia, pues son historias tan locas que jamás ni en nuestros sueños más locos, las veremos en un cine comercial.

Miller y Fincher saben lo que hacen, y han logrado juntar a una gran comunidad creativa, el trabajo se nota en cada trazo y en cada escena. La modernidad, la muerte y el amor son los temas centrales de cada uno y es por eso que la hace aun más sorprendente.

A cada quien les gustarán más unos que otros, pero de verdad, dejen que corran todos los capítulos y déjense sorprender. Salvo uno donde si hay actores de carne y hueso, en otras historias rayan en lo real, y uno se acerca al monitor para poder distinguir si lo son o es animación.

En lo personal historias sobre un Yogurth Inteligente o el trío de Robots que van de vacaciones y se encuentran a un gato, son una pasada muy buena, pero para mí la obra cumbre es “Zima Blue”, o como malamente lo tradujeron “Piezas únicas”. La narrativa de este corto es espectacular, de verdad quede hipnotizado por lo poderoso de su discurso y la destreza para desarrollar la historia.

En fin, podría descoserme corto por corto, pero esa no es la idea, el chiste es entrar y disfrutar de cada uno, son una verdadera locura. Neflix, felicidades y esperamos que supere con creces a esta primera entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s