ANIMA… El Amor Y La Cotidianidad


df

df

Es un hecho que Netflix ha tenido que forzarse para tocar terrenos poco explorados por ser a veces poco redituables. Con la llegada de más estudios al streaming, la compañía sigue sumando a directores, artistas y creativos para desarrollar propuestas que no verían un despliegue digno de su trabajo, si no es su plataforma. Afortunadamente a nosotros como consumidores, cada vez ganamos más, pues cosas diferentes, raras e inusuales, llenan nuestro catálogo.

ANIMA es una colaboración entre el Tom Yorke (Radiohead) y el director Paul Thomas Anderson. En esta propuesta vemos a un hombre que va y viene por este grisáceo y sórdido mundo, solo, con la cotidianidad del trabajo como único propósito. Sin embargo una chispa, una mirada es lo que despiertan en él, una singularidad.

El proyecto con duración de 15 minutos, es una puesta en escena, entre danza contemporánea, proyecciones visuales e historias que no se cuentan más que con el movimiento de los protagonistas.

Visualmente es una joya, nos transporta por diferentes escenarios, unos bellos, otros abstractos, pero todos en su conjunto, forman este mundo, duro y frío. La danza aquí es lo más importante, la forma en como los cuerpos interacciones es como entendemos el sentir de cada uno de los involucrados.

Anderson, realiza una critica de lo que somos como sociedad, en conjunto, pero también como individuos, ese despertar que habita dentro, en lo profundo. Mientras tanto Yorke nos cobija con sus ritmos y líricas a cada segundo, es al final un segundo hilo conductor su música, una pieza magistral que no cesa, sino que sube y baja de intensidad para que junto con el director quedemos atrapados en este mundo.

La producción es bella, es una pieza de arte en movimiento, contemporánea pero a la vez con dejos de la vieja escuela. Sin duda alguna es un gran, pero gran acierto por parte de Netflix, lo cual se agradece, y hace que la plataforma digital aumente en valor por este tipo de propuestas. En un mundo donde las carteleras mundiales, cada vez son presa de los intereses de los estudios descaradamente y el cine independiente sigue luchando, ANIMA, es un triunfo por encima de lo masificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s