Colette… La Revolución De Los Sentimientos


df

df

Cinta biográfica que  narra la vida y obra de Sidonie-Gabrielle Colette, una joven novelista que le daría al pueblo de Francia y a las mujeres, una voz con su obra. En la cinta ella es una mujer que vive a la sombra de su marido, quien es quien finge escribir los libros, mientras Colette lucha con lo que lleva dentro, así como el amor en las diferentes formas que se le presenta.

La película es exquisita tanto visual como narrativa, vemos los pasajes por los que habita esta mujer y que conforme avanza el tiempo, son estos mismos los detonantes que enriquecen su escritura y su imaginación para contar sus historias.

El filme esta protagonizado por Keira Knightley, quien hace una actuación estupenda, no de premio pero si bien lograda. Dominic West le hace sombra y juntos logran hacer una pareja memorable, tan amada como odiada, por sus altibajos y su adicción a lastimarse el uno a otro. Me atrevería a decir incluso que la producción de la cinta, quiso replicar algo al estilo Frida, donde Diego y Frida hacen la mancuerna visual, logrando quedarse en el inconsciente colectivo de millones.

En cuestiones de producción, la película se ve muy bien, la fotografía esta bien lograda, la ambientación de cada locación es soberbia y como se rodó en Francia, pues no hay mucho problema. El vestuario es exquisito y también el maquillaje aunque siento que en este ultimo les falló el envejecimiento de ambos… Y la gordura de uno (risas).

La historia va bien narrada, el ritmo es bueno no decae y sigue manteniendo al publico interesado por lo que pueda ocurrir a continuación.

En términos generales Colette es una pequeña producción con grandes valores de producción y actorales. Así también como el conocer parte de la historia de una de las mujeres que influyo al mundo, adelantada a su época no solo por lo que escribía, sino por lo que amaba y defendía.

Colette es la opción para esta semana, la cual vale mucho la pena pagar el boleto. Es al final de cuentas una revolución en muchos sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s