Hace muchos eones el cine de terror era en muchos sentidos un cine artesanal, imaginativo y virtuoso. Al no tener los avances que hoy en día contamos como son los efectos por computadoras, los cineastas y todo su equipo tenían que contar historias inverosímiles, con efectos de a peso y que a su vez causarán ciertas ñañaritas, en el espectador.
Pues bien, uno de los medios con el cual iban atrayendo a los incautos para espantarlos, eran los pósters promocionales. Los cuales son piezas de arte, por su composición, estilo y técnica, lo cual a pesar al día de hoy donde la cámara es la verdadera protagonista, la ilustración y otras técnicas, reinaban en las marquesinas mundiales de aquel entonces.
Es por eso que en Cinembrollos, hemos traído un puñado de estos filmes, donde el póster promocional es simplemente una chulada. Seguramente no han visto las películas que aquí se anuncian, pero no esta de más echarse un clavado en lo hondo de este genero y descubrir porque eran tan grandes estas producciones. Va sin texto, disfruten la gráfica.