Especial Cinembrollos Noche De Brujas… Las Mejores Películas De Terror De Todos Los Tiempos.


¡Ay Nanita! el terror en el cine, es algo que me gusta pero me asusta (risas). En este gremio hay joyas que aunque parecen ya muy choteadas, lo cierto es que, cuando uno las vuelve a ver, se da cuenta de que no envejecen, nadie las iguala y siguen causando miedo e inseguridades a quien la ve.

Es por eso que aquí el listado de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Habrá discrepancias como siempre, pero de eso se trata la idea (risas). Disfrutenlas, y si les falta alguna denle una revisada y verán de lo que les hablo.


EL RESPLANDOR.

Para un servidor esta cinta es el genero llevado a la perfección. Es increíblemente inquietante, visualmente hermoso y con unas actuaciones que no hay quien las iguales. Clap! Clap! Clap!. Es para mi, la joya de la corona.

HALLOWEEN.

A título personal no es de mis favoritas, pero reconozco que si te traumatiza la primera cinta. Una máscara, un cuchillo y listo. Terror adolescente a la orden, sangre y las ganas de no apagar ni las luces ni los ojos.

 

LA MASACRE DE TEXAS.

Esta pinshi cinta si da de que hablar, es sangrienta con ganas y nomás no la aguanto. La producción decidió salpicar sangre como dios manda y pos que les digo, véanla bajo su propia responsabilidad, hace honor a su nombre y a pesar de los cánones actuales, sigue siendo bastante violenta e increíblemente imaginativa para hacerlo.

 

LA MOSCA.

La cinta es horrorosa, por tanta cosa viscosa, repugnante y una historia que ha sido parodiada a más no poder. Es un clásico y un referente a ese cine en el cual, ya no hay de criaturas feas, feas (risas).

 

EL EXORCISTA.

La mayor cinta de terror de todos los tiempos, y quien diga que no da miedo, es porque no sabe. Esta producción logra capturar la atmósfera perfecta para el terror, tanto visual como psicológico. Es por ende que esta cinta este  dentro de todos los conteos en donde tenga que ver. Pasarán los años y el Exorcista seguirá siendo la mejor película de terror.

 

ALIEN EL OCTAVO PASAJERO.

Mi vidos, como no mencionar a esta cinta de terror espacial la cual es la madrota del subgénero este. Es tan importante para el cine, que creó a una de las criaturas más memorables en el colectivo pop, una saga que sigue dando dinero, e historias paralelas las cuales no tienen pa cuando acabar. Como todo quien pega primero pega dos veces, es por eso que la primera cinta, es la primera. Véanla.

 

LA PROFECÍA.

Los niños siempre me han dado miedo, y más cuando actúan bien, es por eso que la trilogía de la profecía es otra obra de culto, que sin miramientos muestra escenas medianamente sensibles para los ojos. Se han hecho un par de remakes, pero son una porquería, sin más.

 

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR.

Esta producción le dio al genero un giro de 180 grados, de tal forma que han salido cientos de producciones copiando el formato y tratando de posicionarse como la nueva favorita con esta técnica del “falso documental”. La Bruja de Blair, supo como jugar con nuestros sentidos, hacer que brinquemos de la butaca y pedirle a la providencia que al final, las luces se prendieran rápidamente.

 

REC.

España regalo al mundo un clásico. Utilizando la influencia de la Bruja de Blair, con la técnica  del “falso documental”, España le dio nuevas latitudes, dando el giro pero con zombies, y zombies bastante rabiosos. Entre tanto grito, movimiento de cámara y muerte, la cinta es angustiante. Veo cada escena pero cerrando los ojos, por si las flys, nos fueran a espantar.

 

HELLRAISER.

Otra cinta de culto que muchos habrán escuchado pero pocos visto. El filme, es una celebración  de sangre y dolor, para muestra la imagen que acompaña esta entrada. Fue el precursor del gore y gracias a este ser de otra dimensión, filmes como “El Juego Macabro” y “Hostel” son una franquicia a todo galope… Ñañaritas mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s