De Libros, Amores Y Otros Males… Tanto Lío Por Un Libro


df

df

Yo no se quien es el genio detrás de las traducciones a algunas películas, originalmente el filme se llama “La Librería”, ok, entiendo que no es muy atractivo para la cartelera, pero eso de aventarte la trama en el título como que es de mal gusto…

En fin, dejando atrás esto, la cinta se centra en una joven idealista y valiente que su sueño es abrir una librería en un pueblo allá en Londres en una época donde las mentes cuadradas censuraban hasta las ideas… Bueno, hoy en día también pero “más pior”

Podrá no ser muy atractivo lo anterior pero la cinta es exquisita, una pequeña anécdota sobre la historia de esta mujer que quiso cimbrar a este pueblucho con ideas nuevas, provocativas y revolucionarias, lo cual da como resultado que la señalen, como cualquiera que este adelantado a su tiempo.

Visualmente el filme es muy ingles, se agradece que respeten la época sin caer en la parodia, lo cual logra que nos centremos en esta mujer y sus luchas por salir adelante. La música es muy buena, así como la fotografía y también el diseño de arte.

Cabe resaltar que las actuaciones están bien entonadas, sin ser un dramón, contenidas, aunque siento que el filme es algo light, cuando pudo centrarse en el aspecto sentimental de ciertos personajes y sobre los mismos libros que van “incendiando” las ideas de la gente cuadrada.

Aunque no pasan cosas taaan emocionantes, las dos horas ni se sienten, por la tensión y lo absurdo de querer detener a una librería por vender libros no apto para gente recatada (risas).

En resumen De Libros, Amores Y Otros Males, es una opción para quienes no saben que escoger y aventarse a ciegas, así como a los mismos amantes de librerías y cafeterías,  seguro saldrán enamorados de tanto lío por un pinshi libro (risas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s