Un Lugar En Silencio… Vertiginoso


df

df

Desde hace años, cuando la huelga de Guionistas se dio en todo Hollywood, la Meca del Cine ha perdido brillo con el paso del tiempo. Dejando a un lado la originalidad y refugiándose en el mundo literario y  de las historietas. Sin embargo hay todavía personas que buscan darnos algo de que hablar, y eso es Un Lugar en Silencio, que si bien el tema ya esta visto, la forma en como es tratado resulta inquietante.

La historia va de un mundo post apocalíptico el cual fue exterminado por unas criaturas ciegas que se guían por el sonido, por lo cual para poder sobrevivir, es cosa de no hacer ruido alguno.

Esta filme esta protagonizada por una familia, lo cual lo hace apremiante. Desde el inicio nos deja en claro el director que aquí no hay miramiento alguno ni cuentos de hadas, es algo crudo y esperanzador lo que se refleja.

La cinta esta protagonizada por la bella Emily Blunt y el apuesto John Krasinski, que justamente a parte de ser el actor principal, es el director. La forma en como va contando los hechos, sin dialogo alguno es bastante eficaz y  el resultado de este ejercicio es brillante.

Es una historia corta pero creo que es lo mejor en muchos sentidos, pues al no haber diálogos, puede volverse peligrosamente aburrido por tanto silencio, y también hace que los hechos se desarrollen de forma trepidante y que no dejen descanso alguno entre tanta “quietud”.

Las locaciones son mínimas, pero bien cimentadas que nos dan esa idea de que el mundo ha sido exterminado y no hay más que hacer que esperar la hora final. Un punto a favor son las criaturas que asechan a la familia, bien por los efectos visuales que ademas son mínimos pero efectivos. La forma en como estos seres estas construidos da pavor, lo que inyecta nerviosismo a todo lo que rodea a  los protagonistas. Ademas de que la historia se sitúa en medio de la anda, no arroja ni como fue que pasaron los acontecimientos ni sabemos que hay en un futuro próximo, estamos aislados.

Krasinski nos entrega una dirección bien realizada y Emily Blunt  hace una actuación destacada, hace que dejemos de respirar literal en un par de escenas.

De verdad felicitaciones para todos los involucrados pues  entre tanto superhéroe, secuelas e historias que nadie pidió, Un Lugar en Silencio, es más bien Un Lugar para Respirar.

2 respuestas a “Un Lugar En Silencio… Vertiginoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s