La Isla de Perros… Guau! Guau!


df

df

Wes Anderson nos ha enamorado con sus historias peculiares, si es que se les puede calificar de esta forma. Sin embargo desde el Gran Hotel Budapest nos elevo  de forma increíbles, por ende la Isla de Perros era más que esperada.

Queda de entrada mencionar, que este filme a pesar de tener a unos amigos peludos bastante cariñosos, dista mucho de ser una cinta para infantes. Es para un publico más critico y en cierta forma irónico. Por lo tanto si  se quiere llevar a los mas pequeños, seguro terminarán aburriéndose.

El filme es una protesta por si sola, es política, y es una forma de ilustrar a una cultura tan respetada como la Japonesa, como pocas la han podido hacer mediante la técnica del stop motion.

Si alguien espera algo similar al Gran Hotel, se equivoca, esto esta en otro extremo. Lo que es un hecho es que la manufactura de la producción es exquisita, los diseños de cada personaje son increíbles y las locaciones donde ocurren los hechos son espectaculares.  Anderson es un maestro para crear mundos deslumbrantes y equilibrados, sin tanta parafernalia.

El filme es bastante jocoso, ironía discreta y una narrativa ágil. Absurda en ciertos puntos pero es parte del sello del director.

La historia es sobre como un gobierno se deshace de la sobrepoblación de perros que hay en la ciudad. A la par, un niño ira en busca de su buen amigo aquel lugar, y acompañado de un grupo de caninos irá descubriendo lo que hay realmente detrás de todo este movimiento anti-canino.

Elegante y sencilla es como calificaría esta obra. Con un esfuerzo detrás de cada toda, la cual se nota y con el ingenio que envuelve una simple anécdota, convertida en una gran aventura. Sin duda alguna una opción para quienes están hartos de los Vengadores o bien, que son niños eternos en cuerpo de adultos.

Una respuesta para “La Isla de Perros… Guau! Guau!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s