LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO


Otro año que acaba, se va como palomitas con refresco en plena película… Así de rápido se va este año, y hoy publicamos lo mejor que hubo en la cartelera, películas que dieron de que hablar, que nos asombraron por sus propuestas tan originales, su humor y su inventiva… Así aquí el listado de las Mejores Películas del Año.

10.- HAZLO COMO HOMBRE

Les guste o no, hubo una cinta nacional que nos hizo reír a más no poder, Hazlo Como Hombre. Una producción que supo conjugar la homofobia que existe en el país y una visión más actual sobre este tema que ya no es tema  tabú. Un absurdo sobre los estúpidos y absurdos prejuicios hacia la homosexualidad.

Crítica:  Hazlo Como Hombre… Donde Los Machos Lloran

9.- FRAGMENTADO

Después de una racha mala para el director M. Night Shyamalan, regresa por todo lo alto con Fragmentado, una producción que nos tuvo al filo de principio a fin y que nos dio varias sorpresas.

No cabe duda que esta película nos regreso la fe en el director y su forma tan inusual de ver la vida.

Crítica: Fragmentado… Inquietante

8.-KONG: LA ISLA CALAVERA

Nunca he sido fan de las películas de King Kong, un poco de las de antaño pero jamás ha sido santo de mi devoción. No obstante esta versión capturó la atención y nos regalo un producto atractivo y emocionante, con las ganas de ver una segunda parte.

El enfoque y la ambientación fueron los grandes aciertos, por lo cual se ve y se siente tan actual este personaje.

Crítica: Kong: La Isla Calavera… Entre Monstruos Te Veas

7.-DUNKERQUE

Este señor  todo lo que hace lo convierte en un acontecimiento. Después de obras maestras como Interstellar, Dunkerque tenía mínimo que estar al nivel, y cual fue nuestra sorpresa, que es una cinta totalmente diferente que se contrapone con lo antes visto. Contemplativa a más no poder y que sin mucha historia de por medio, entrega un producto que estamos más que seguros se llevará varias estatuillas doradas.

Crítica: Dunkerque… ¡Grande Nolan Grande!

6.- COCO

La cinta que hizo llorar a un país, fue la gran cinta animada del 2017. La historia sobre Miguel, el Día de Muertos y la familia, fueron los ingredientes que hicieron de esta película la más taquillera en toda la historia de México.

Con una animación soberbia, y números musicales, COCO es ya una joya del género y no hay quien quede indiferente ante esta propuesta llena de color y vida.

Crítica: Coco… En México Nadie Muere Realmente

5 .- ¡MADRE!

Darren Aronofsky es un director que nos ha hecho padecer en cada una de sus  películas, y Madre se esperaba que fuera algo revolucionario y transgresor… Y lo fue y de que forma. Cuando pensamos que lo habíamos visto todo, Aronofsky llega y nos da un puñetazo en la cara, valiéndole lo que pudiera decir la crítica de él, fue todo un suceso y viacrucis esta producción.

Sin duda alguna ¡Madre! es una de las cintas más arriesgadas y crudas que se ha visto en décadas…

Crítica:  ¡Madre!… Necesito Un Psicólogo

4.- BLADE RUNNER 2049

Hace tiempo Denis Villeneuve nos maravillo con La Llegada, cinta que evidentemente fue de lo mejor en su año y al saber que el sería el responsable de esta secuela de Blade Runner, evidentemente teníamos altas expectativas.

El filme fue una cinta opuesta a la original, de una belleza absoluta y una narrativa bastante sobria. Un gran ejercicio cinematográfico que el solo hecho de recordar los acordes de su banda sonora nos hace vibrar nuevamente.

Crítica: BLADE RUNNER 2049… ¡COLOSAL!

3.- ATÓMICA

Oh my god! Charlize Theron golpeando hombres a diestra y siniestra, mientras es una belleza fría es de verdad embriagante… Atómica nos transportó al fin de una década, algo tan fuera de moda que solo esta mujer pudo llevarla a nuevas alturas.

Pero más allá de las apariencias esta cinta es un putiza en toda la extensión de la palabra, cada escena de acción es de no creerse, cada secuencia, el juego  de espías y seducción hicieron de esta historia una película tan emocionante que nos recuerda cuando Tarantino nos trajo a Kill Bill.

Atómica es una obra maestra de su genero.

Crítica: Atómica… ¡Charlize Theron No Tiene Madre!

2.- MUJER MARAVILLA

¿Tengo que explicar las razones del porque esta amazona esta en lo mejor del año? Obvio no, quien vio la película sabe lo brillante que fue el regreso de esta heroina de las historietas. Ver a una Mujer Maravilla posicionarse por encima de todo los héroes tanto de Marvel como de DC es increíble. Ver reivindicado el papel de la mujer en un mundo dominado por los hombre y ser un ejemplo para las nuevas generaciones se agradece…

Sin olvidar que sus valores de producción son espectaculares, la música, los efectos. Una historia que equilibra la luz y la oscuridad de este mundo pero que sobre todo nos recuerda lo importante de creer en nosotros mismos.

Crítica: Mujer Maravilla… ¡Gloriosa!

1.- UN MONSTRUO VIENE A VERME

A principios de año llegó esta cinta que nos robó la mente y el corazón. Un Monstruo Viene a Verme fue un lienzo de creatividad pura y emoción a tope.

La forma en como un pequeño lidia con uno de los eventos más cruciales de su vida es simplemente conmovedor, catártico…Esta cinta es perfecta en todos los sentidos, es deslumbrante y sencilla.

Sin duda alguna Un Monstruo Viene a Verme es la mejor cinta de este año, por el gran corazón de la historia y lo inmenso de su imaginación, nadie puede superar lo que nos provoca cada vez que vemos esta película.

Crítica: Un Monstruo Viene A Verme… Creatividad Desbordada

 

Una respuesta para “LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s