El Gran Showman… ¡Canta Hugh Jackman Canta!


df

df

Para cerrar este año se estrena la tan esperada cinta El Gran Showman, estelarizada por el querido Hugh Jackman, acompañado por Zac “Papucho” Efron, Michelle “Mismo Personaje” Williams y todo un circo de personajes que hacen de esta cinta todo un espectáculo, visual y auditivo.

Para quien no se ha enterado, esta película es un musical, uno postmoderno o millennial si se quiere ver de esta forma. Música en tendencia, coreografías callejeras y arreglos que hacen alusión a algunos hits de los últimos años.

La trama es sobre el hombre que creo/inventó el Circo, tal cual como lo conocemos, el de animalitos, números acrobáticos y personajes bastante peculiares. La producción es cien por ciento Oscaril, y es un hecho que estará nominada a ternas como vestuario, maquillaje, peluquería, música y diseño de arte entre otras. Cumple con lo que promete, una historia para soñar e inspirarnos en que los sueños se pueden cumplir contra toda adversidad. El hombre que lo pierde y lo gana todo.

Podría decirse es una historia que se resuelve fácilmente (ojalá si fuera la vida real), sin embargo lo que hace que esta producción sobresalga de las de su genero y no sea solo  una cinta bonita, es la apabullante ejecución en pantalla de sus números musicales y cada una de las canciones.

A diferencia del somnoliento filme de Chicago, aquí estamos ante numero musicales dinámicos, contemporáneos y vibrantes. Con la excusa de estar en un circo, todo la banda sonora se permite ser transgresora y jugar con las letras. La forma en como los números se van desarrollando es parte fundamental por lo cual atrapa a los espectadores, pues no es nada mas cantar a lo sonso, porque vaya pasando una pluma volando. Las piezas están bien escogidas, son las justas y encantan. Personalmente creo que cuando llega el momento de escuchar Never Enough, la historia alcanza su momento más alto y vibrante, es electrizante la escena.

Hugh Jackman se come la cinta como el verdadero Gran Showman que es, su carisma, su histrionismo y su voz le dan la fuerza para que la trama corra y nos enamoremos de su personaje y seamos complice de sus obsesiones y fracasos.

El Gran Showman es sin duda algunas la cinta de esta temporada. Solo por detrás de clásicos como el Moulin Rouge, esta propuesta correrá con los años y encontrará su lugar en la memoria de las nuevas generaciones…

¿Que si es una de las mejores cintas de este año?… Esperen a nuestro conteo y ya veremos si lo fue.

Una respuesta para “El Gran Showman… ¡Canta Hugh Jackman Canta!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s