Ella… ¡Desconectate!


Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 14.52.01palomitas5.1

df

df

df

Decir que hoy en día las relaciones humanas se han tornado complicadas, resulta algo evidente, con el avance de la tecnología las nuevas generaciones han encontrado nuevas formas para comunicarse, para socializar y hasta para amar.

Ella protagonizada por Joaquin Phoenix, nos presenta un futuro a la vuelta de la esquina. Los coches siguen en cuatro ruedas, la gente se alimenta aun con comida, sin embargo lo que ha dado su mayor avance es la tecnología móvil, los softwares han  logrado crear un manejo total del entorno humano, que prácticamente se ha vuelto parte de su ser.

En Her se ha creado un programa inteligente y sensitivo, a tal grado que raya en la conciencia humana y conforme pase el tiempo, nuestro protagonista y el mundo en general crearán lazos emocionales con algo intangible, hasta el punto de convertirse en la nueva tendencia mundial de parejas.

La película es extraordinaria, muy minimalista en el sentido del elenco, ya que todo gira entorno de este triste hombre. Aun así conforme avanza la trama conocemos el motivo de su depresión y la forma en como interactua con esta inteligencia artificial, vuelve aun mas fascinante el filme.

Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 14.53.42

La critica es sutil pero esta hecha. Aunque parece un futura lejano, los efectos de la tecnología en varias escenas las sentimos cercanas pues se viven día a día en las grandes ciudades. Escenas en las cuales podemos ver como al gente se aísla de quien los rodea y conforme pasa el tiempo, cada quien vive absorto de la realidad, aunque en un mismo lugar existan millones de personas juntas.

Ver a gente crear relaciones sexuales o afectuosa con desconocidos, la incipiente duración de las parejas y su fracaso, a falta de compromiso para enfrentar los problemas cotidianos. Y sobre todo creo yo, donde radica la mayor critica a todo esto, sobre que a veces las relaciones fracasan, sean del tipo que sean, porque a veces los humanos esperan que la otra parte fuese como ellos desean , sin aceptar los defectos y por ende idealizar por siempre a una pareja perfecta.

El filme es gran historia de soledad interna, de insatisfacciones y de bastante reflexión. Sobre como ha cambiado la humanidad y temiblemente hacia donde se dirige. Los aspectos como música, vestuario y diseño son bastante sobrios y logran transportarnos a un futuro coherente, bastante plausible lo cual se agradece.

Ella es de lo mejor de este primer trimestre del año, y gran radiografía sobre esta soledad y obsesión tecnológica, que ira creciendo con los años.

Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 14.55.37

2 respuestas para “Ella… ¡Desconectate!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s