LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2011


Los recuentos son obligados el finalizar el año. Hacer un balance sobre lo bueno y lo malo, nos ayuda a vislumbrar que tan bien o mal nos fue. Y es por eso que en materia de cine no podía faltar el top ten de las mejores y peores películas del 2011, que según a gusto de Cinembrollos se ganaron el lugar donde están.

10.- LA OTRA FAMILIA.

En un país como el nuestro, donde la doble moral siempre ha sido el pan de cada día, llegaba este filme sobre las nuevas familias del siglo XXI, junto con la reciente aprobación de los matrimonios del mismo sexo, así como adopción por parejas lesbico-gay en la Ciudad de México.

Era una propuesta llamativa, por como seria tratado el tema y mas desde la perspectiva mexicana. El resultado fue una buena historia, bien ejecutada y con bastante objetividad como pocas veces se había visto… Con lógica, sentido humano y sensata , mientras las disputas se daban en las calles entre conservadores y liberales.

Bravo por los realizadores.

RESEÑA: La Otra Familia… ¡¡¡Bravo!!!

9.- ANONIMO.

Las películas de época son mi debilidad, y mas si tienen una buena historia que contar, una gran ambientación y buenos recursos actorales.

Contra todos los pronósticos, Anónimo  dejaba en claro que el afamado escritor William Shakespeare era solo una cortina de humo, para la pluma que realmente concibió, los mejores versos de la lengua inglesa.

Parte del asombro, venia de la mano del director de 2012, ya que lejos de sus afamados efectos especiales, pudo dirigir un puñado de actores, que interpretaron de manera “mágica” cada linea, dejando en claro el poder que tenia la palabra escrita en esos tiempos y emocionando a las audiencias por cada verso y linea dicha en la película.

RESEÑA: Anónimo… La Pluma Detrás De William Shakespeare!

8.-LA LLAVE DE SARAH.

Pocas son las propuestas extranjeras que logran conectar de manera genuina con el espectador de estas tierras. Y no porque sean tramas del otro mundo, sino por la influencia americana que a veces ciega nuestros gustos  a historias ricas en experiencias  y carentes de parafernalia.

El ritmo sutil y nostálgico, nos remonto  a un capitulo de la Francia de la segunda guerra mundial que pocos conocíamos y nos toco el corazón como pocas lo hicieron este año.

RESEÑA: La Llave De Sarah… Holocausto Frances.

7.-X-MEN PRIMERA GENERACION.

Con un verano ardiente, el regreso de los X-Men pintaba para ser solo un entretenimiento palomero, con todo y su bajo presupuesto para este tipo de producciones.

Sin embargo nuevamente nos sorprendieron, al elaborar un filme bien estructurado e inteligente que logro en contra de la marejada de otros superheroes, coches animados y aprendices de mago, salir a flote y el boca a boca lograr su cometido… Tener dos secuelas mas de estos personajes.

RESEÑA: X-Men Primera Generación… ¡Aprobados!

6.-TROL.

Un falso documental europeo, que presentaba la premisa de un cazador de Troles y el misterio de porque ahora estas míticas criaturas estaban huyendo de su hogar.

Fuera de los efectos, medio buenos y medio malos, puedo decir que me encanto la idea de hacer esta película sobre los Troles. Alcanzo momentos de suspenso y terror y al final de cuentas nos recuerda que el buen cine no necesita de grandes presupuestos, solo de una cámara y alguien que quiera contar algo.

RESEÑA: Trol…Cazadores De Mitos.

5.-LA LEYENDA DE LA LLORONA.

México siempre ha tenido que luchar contra la horda de filmes animados que año con año arrasan con la taquilla nacional. Sin embargo llego el mes mas patrio de todos (no estoy hablando de septiembre, sino Noviembre mes de los muertos), con ellos el tradicional festejo al día de muertos, y la fecha indicada para estrenar esta cinta que se adueñaría de la taquilla mexicana en esta temporada.

La leyenda de la Llorona no solo resulto ser un buen filme animado para la familia, sino supero con creces a su primera parte, y nos entrego una historia tan hilarante que sin duda alguna resultaba ser un gran pero gran trabajo de animación nacional que prometía una tercera parte, con las momias de Guanajuato y que sin duda alguna encumbra a este filme como la quinta mejor película del 2011.

RESEÑA: La Leyenda De La Llorona… El Buen Cine Nunca Muere.

4.-EL ARBOL DE LA VIDA.

Esta producción fue la que visualmente aturdió al espectador. En primera por la gran narración que contenía y en segunda por la fastuosa fotografía y tomas que de principio a fin son apabullantes.

El árbol de la vida era un ejercicio fílmico tan denso que no quedaban ganas de repetir, no porque fuera mala, sino fue tanta la manifestación del director hacia el tema de la existencia y la eternidad que lograba  abrumar a quien la veía.

Sin duda alguna pasaran años para poder apreciar algo similar tan denso y tan hermoso que al día de hoy, aun tengo las imágenes y la música en mi cabeza.

RESEÑA: El Árbol De La Vida… Inconmensurable Como La Vida Misma.

3.-PASTORELA.

Esta año ha sido grande para el cine mexicano, pues a pesar de que hubo algunos “negritos en el arroz”, tuvo en términos generales producciones tan buenas que serán difíciles de olvidar.

Una de ellas fue Pastorela, cinta de humor negro sobre la tradicional obra navideña que se lleva acabo año con año, en alguna iglesia, de alguna parte de la ciudad. El humor negro, la critica politico-social-religiosa y toda esa “mexicanidad” nos entregaron esta película que no tenia madre, que arranco sendas carcajadas y que no quedaba mas que ponerse de pie, y aplaudir tanta genialidad contenida en esta propuesta.

RESEÑA: Pastorela…¡¡¡El Diablo Anda Suelto!!!

2.-HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE II.

Llego por fin el momento mas esperado para millones de personas, el cierre de la saga mas rentable de la historia y de una de las franquicias mas influyentes en el mundo del cine y la cultura pop.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte II, arribaron a las salas mundiales y su efecto se hizo sentir, al colocarse como la tercera película mas taquillera de todos los tiempos solo por detrás de Titanic y Avatar con una cifra de 1328.1 millones de dólares.

El cierre tuvo cobertura de la prensa como pocas veces en la historia del cine y se convirtió tanto en el evento cinematográfico del año como generacional. El momento cumbre fue sin duda la gran actuación de Alan Rickman y los recuerdos de Snape, que lograron transmitir la esencia de los libros en los cuales estuvieron basadas las películas.

RESEÑA: Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte II… El Fin De Una Generación

1.-EL CISNE NEGRO.

La primera gran película del 2011 en llegar a nuestras salas. El Cisne Negro fue una gran pero gran historia que estremeció a las audiencias, la  sorprendió y dejo con la boca abierta ante esta bailarina-psicopata que jamas pensamos se convertiría al final.

La gran actuación de Natalie Portman fue premiada con el Oscar y la producción se encumbro entre las favoritas de la critica y el publico.

Desde mi punto de vista es la mejor cinta de este 2011, por la gran gama de emociones y vueltas de tuerca que tiene esta aparente clásica trama “oscaril”. Sin duda no hubo quien no brincara en los momentos mas escabrosos y saliera con algún comentario sobre lo que fue presenciar esta delirante historia.

RESEÑA: EL CISNE NEGRO… ¡¡¡BRILLANTE!!!

4 respuestas para “LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2011”

  1. apesar de muchos errores ke tenia la de X-Men a mi tambien me gusto pero debieron haber cuidado mucho mas esos errores a simple vista
    Que hacia Wolverine en esta pelicula?
    acaso el no se vuelve viejo?
    y los otros si se volvieron rucos jajaja

    Me gusta

    1. Si no sabe de comic y menos de la historia del personaje para que opina, Wolverine es longevo, su poder mutante hace que viva años, es mas viejo que El Profesor X o Javier, eso no es un error de la pelicula, vivio las guerras mundiales, creo que no vio ninguna de las peliculas anteriores de los X-Men.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s