Trol…Cazadores De Mitos.


En esta semana de filmes extranjeros, nos topamos con esta producción proveniente de Noruega “The Troll Hunter” como se titulo en un principio.

Falso documental que trata como unos estudiantes, siguen a un cazador culpado presuntamente de matar osos en peligro de extinción. Sin embargo conforme avancen en esta investigación, se verán inmersos que aquellos cuentos de hadas que hablaban de seres míticos, como los Troles que están lejos de lo que describían y estarán en peligro de ser devorados por alguno de ellos.

Al igual que “El proyecto de la Bruja de Blair”, este falso documental tiene todos los ingredientes para tener al espectador al filo de la butaca. Tiene grandes momentos de suspenso, pero lejos de ser una película de terror es una muy buena propuesta de este país, retomando sus leyendas de Troles y dandoles a lo que es conocido por muchos una profundidad que se disfruta.

Los efectos especiales no son muy espectaculares, sin embargo son efectivos, así como las secuencias de persecuciones, con uno que otro momento flojo.

Al igual que “La llave de Sarah”, esta producción carece de toda la parafernalia americana, por lo tanto no tenemos ni explosiones descomunales, militares salvando el día o alguna otra fumada con la cual ya nos tienen acostumbrados las producciones Yanquis.

Trol es una propuesta sencilla, con sus dosis de acción, pero que al igual que muchas producciones originales de Europa, centran la fuerza en la construcción de la trama y no en el desenlace de esta. Por lo que profundizamos un poco en la historia de estos seres, así como un final mas simple.

Por lo tanto es una muy buena opción para quien este harto de las hormonas adolescentes de Crepúsculo y gustan de paisajes al estilo del señor de los anillos. Así que corran pues Trol esta en vías de extinción en nuestras carteleras, de forma desafortunada… O bien esperan a la versión americana, ya que su éxito ha sido tal a nivel mundial, que Hollywood ya prepara el remake.

2 respuestas a «Trol…Cazadores De Mitos.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: