

Seré sincero Duna la primera parte me dejó extasiado y la verdad no creí que la segunda entrega pudiera superarla, y más que todo el elenco vino al país a promocionarla, ya es costumbre de que cuando vienen, significa que la película no es tan buena, pero oh my godness, Duna Parte 2, es por si sola una mega producción épica y contundente.
En esta segunda entrega la historia explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen mientras está en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever.
Si bien es una historia ya contada, en esta ocasión estamos ante una producción que dura más de dos horas y media y que se toma su tiempo, para ir entretejiendo subtramas que en apariencia no tienen importancia, más allá de la venganza y el deseo de ver destrucción, sin embargo cuando se vaya a la recta final todas estas historias colisionan en un solo momento que determinará el destino de la galaxia.

Tengo que decir que una de las cosas que más me sorprendieron y dejaron perplejo es como Duna Parte II, nos muestra como lo mitos, las religiones y el gobierno mundial es una cosa que se va creando, la forma en como las Casas se unen unas contra otras, y como el miedo, la ignorancia y la fe, hace que los menos favorecidos crean el profecías que más que ser algo divino, tiene realmente un origen aristocrático. La forma en como al fe no solo mueve montañas, sino multitudes y usándolas imperios caen, imperios se levantan, es una verdad que te de de bofetadas. No dudaría que Jesucristo, realmente fue un Paul Atreides de su tiempo, y sus seguidores hicieron de un hombre un mito para después en una religión.
Regresando a la película, agradezco que me haya tocado una sala donde el sonido era excelente, las secuencias de batalla que si bien no son muchas, las que hay son espectaculares, y eso es un gran punto a favor, pues aquí no tratan de atiborrarnos de peleas y pelas, aquí el director trata de hacer un entramado, el cual desemboca irremediablemente en una guerra santa, que es el origen del principio.
Nuevamente todo el elenco esta muy bien, personalmente Timothee Chamalet, sigue sin convencerme como este gran líder, siento que le quedan grandes las botas pero el director es tan bueno que lo hace creíble.

Por otro lado de los nuevos rostros el que roba cámara es Austin Butler, estando en su momento de gloria gracias a Elvis, puedo decir que sus momentos son verdaderamente estremecedores, sobre todo el del coliseo, aunque la verdad sea dicha, no es por él mismo, sino por todo lo que lo rodea y el maquillaje que se carga, porque al igual que Timothee como que siento que le queda grande el personaje. Zendaya aunque siempre esta con la misma cara, esta muy bien y más al final, ahora si que hasta pena ajena sentí. Pero bueno, son las jovenes promesas de Hollywood y ahí la llevan, arropados por un ejercito de creativos.
Y bueno otro de los grandes protagonistas que nos dejan con la boca abierta son los efectos visuales como no podían ser, y es que los enormes gusanos de arena y las naves espaciales, hacen creíble este mundo de ensueño.

No obstante quien se merece todo mi respeto y admiración es para el director Denis Villeneuve, que realmente logra crear este universo de Duna, y que a pesar de ser kilómetros y kilómetros de arena y desierto, logra crear un mundo interesante, con secuencias A-LU-CI-NAN-TES y hacer que todo lo anterior se congregue en momentos tan gloriosos y emocionantes que hacen de esta película una verdadera odisea. Mis respetos para el director, es un artista en toda la extensión de la palabra.
Duna Parte II, es gloriosa, visualmente aplastante y narrativamente una conspiración como en las mejores historias clásicas, que hoy ven su arribo triunfal a las salas y que se consolida como una de las mejores franquicias de ciencia ficción en décadas y que da para decenas de adaptaciones, hasta que el universo por fin este en paz.
Felicitaciones a todos los responsables, me emocioné como pocas veces.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»