El Chico Que Salvó La Navidad… ¡Merry Christmas!


Justo para esta época navideña después  mi maratón de 5 Películas para la mañana después de Navidad, buscaba algo nuevo, algo que no hubiera visto en años anteriores y para eso Netflix se pinta solo, así que echándome un clavado, encontré una cinta estrenada hace tiempo, que esta bastante buena, para quienes buscan el espíritu de la navidad.

La cinta se llama El Chico que salvo la Navidad y narra como Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno y un leal ratón, Nikolas demuestra que nada es imposible.

Aunque la sinopsis oficial suena algo teta, lo cierto es que el filme tiene mucha más carnita de lo que se puede apreciar, pues es al final una de esas historias que se cuenta como un cuento clásico, y que en su búsqueda termina descubriendo su camino, evidentemente en la época navideña.

De entrada la cinta es pequeña, en términos de lo que quiere contar, no obstante tanto el vestuario, como las locaciones y los efectos visuales están regios, nos transportan a esta orilla del fin del mundo lleno de leyendas, bosques congelados y un niño quien busca a su amado padre.

Puedo decir que al principio me mostraba escéptico sobre lo que vería, sin embargo fue una sorpresa conforme fue avanzando la trama, ya que es un cuento y nos transporta a esos años de la infancia, donde uno los consumía ávidamente y creía en ellos.

Hay muy buenas actuaciones y personajes sorprendentes, pero quien se roba la cámara es el ratón, no diré mucho, pero de verdad me saco unas carcajadas como pocos han podido.

Otro de los grandes atractivos de esta magna producción, fue el elenco, y es que no es cualquier elenco el que vemos aquí, pues esta nada más y nada menos que mi queridisisima Maggie Smith, así como la bella Kristen Wiig y la tímida Sally Hawkins entre otras del lado femenino. De la parte actoral masculina esta el legendario Jim Broadbent, el afamado Toby Jones y el rostro que le da vida a Nikolas, Henry Lawfull, entre otros. Todos, absolutamente todos están muy bien, no hay papel pequeño, todos brillan.

Puedo decir en resumen que me encantó, cerré mi maratón con una producción que desde ya se convierte en un clásico para mí. Y bueno me encantó la forma en como surgió supuestamente el origen de la navidad. 

Totalmente recomendada.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario