

En plena era de remakes y secuelas, trayendo viejos clásicos a las nuevas generaciones, llega una entrega más de la saga de horro HELLRAISER, que como todo en esta vida, se adapta a los tiempos que corren y entre las novedades, podemos ver que ahora que estos seres interdimensionales son interpretados por versiones femeninas.
Clive Barker, donde una joven que lucha contra la adicción encuentra una caja de puzle sin saber que sirve para convocar a los cenobitas, un grupo de sádicos seres sobrenaturales de otra dimensión.
Respetando las reglas de la cinta original de 1987, aquí había varias dudas si el cambio de sexo de la mayoría de los cenobitas sería favorable o no, sobre todo quien es el líder de este grupo de espantosas visiones. Lo increíble de todo el caso es que para nuestro agrado esta secuela funciona bastante bien, la puesta al día que le dan logra su cometido y quienes se encargan de darnos horror en cada escena, cumplen de forma decorosa, sin llegar al gore asqueroso que nos tenían acostumbrados los filmes de antaño.

La película la disfrute sin duda alguna, la forma en como nos adentran un poco más a estos mundos, pero sobre todo los nuevos diseños de los cenobitas, hacen que todo luzca fantástico y nos tengan comiéndonos de las uñas, por el destino de estas pobres almas en desgracia que huyen para salvar sus vidas.
Como mencione anteriormente el gore es menos que en otras películas, sin embargo conforme van pasando las escenas de horror, realmente no se extrañan, pues están aquí los elementos esenciales y que de forma decorosa logran una muy pero muy buena cinta.
Tiene un par de giros de tuerca que se agradecen, y la forma en como cierra esta entrega, deja asombrados a propios y extraños, dejándonos con ganas de una entrega más.
Jamie Clayton esta muy pero muy bien como Pinhead, una versión elegante y fría que no le pide nada a su contraparte masculina. Sostiene la trama y sus momentos en cámara son de los mejores de todo el filme.

En términos del maquillaje, vestuario y diseño de escenografías, los tres sobresalen, logran transformar a las actrices en estos seres repulsivos, y transportarnos a estos pasadizos sin espacio ni tiempo, donde la gente se juega el pellejo para salir de ellos. Felicidades a todos lo artistas involucrados.
En resumen Hellraiser: Ella es una gran entrega de este universo, conserva toda la esencia de las cintas de antaño y a la vez es un refresh para continuar consiguiendo fans en las nuevas generaciones. No te va a decepcionar.