

Encantada fue (y sigue siendo) una comedia hilarante, en el momento que se estreno, aquella historia donde una princesa de cuento de hadas llegaba a la gran ciudad y luchaba contra los problemas ordinarios del día a día, fue lo que resulto en un absurdo totalmente genial. Años después lanzan en Disney+ esta secuela que dista de ser una genialidad, aunque aguanta el paso.
En Desencantada vemos como Giselle, se muda a los suburbios para tener una vida más pacifica, sin embargo ante el agotamiento, los problemas de su hija ahora adolescente y su añoranza por Andalasia, hará uso de la magia para darle un poco de ensueño a su rutina… Aunque eso sea el fin de todos sus conocidos.

De entrada todos esperábamos consciente o inconscientemente una producción similar a la primera, sin embargo aquí, reúnen a todo el reparto original y se aventuran en el deseo de Giselle el cual transforma todo en literal un cuento de hadas y con las reglas que todo cuento debe tener.
No esta mal este planteamiento, sin embargo se pierde parte de ese humor negro e ironía, (que si los hay, pero son menos), y nos envuelven en literal un cuento infantil.
De entrada puedo decir que me desconcertó y hasta molesto este giro, pero conforme pasan los hechos te vas acoplando y dejándote llevar por esta Giselle cada vez más mala.
Visualmente la película es muy bella, se nota que Disney es el maestro de los cuentos de hadas, porque le quedan rebonitas las villas y castillos (risas). Infortunadamente lo que refiere a los musicales ni al caso con los de la cinta original. Aquí las canciones, pareciera que son las que quedaron fuera de la primera película. Y salvo un par que son cuando Giselle y la reina cantan en duo y otra que es el tema principal del filme, fuera de esas piezas, todas las demás son super equis. Sin pena ni gloria.

La historia es buena sin ser memorable, pero divierte y entretenido, lo cual es el objetivo, y vemos a una Amy Addams dandole vuelo a su papel, lo cual se agradece porque de verdad, le da un plus su bipolaridad.
En términos generales Desencantada es una secuela menor, con un derroche en escenarios de ensueño y efectos especiales bien “bonitos”. Cumple, nos deja un buen sabor de boca…Una buena elección para los días de puente o vacaciones que se avecinan.