

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno
Pues uno de los proyectos más controvertidos llega a las salas de todo mundo, y digo controvertidos debido a la reciente fusión entre Discovery y Warner, que como ya todos sabemos se han dado hasta con la cubeta los detractores del universo de Zack Snyder y los fans del director, siendo Black Adam según en las palabras de su protagonista, que vendría a revivir y salvar el universo DC y a restablecer las cosas.
Black Adam a todas luces retoma la estética y visión de Zack Snyder, ese mundo de colores ocres, marrones, así como sus secuencias de pelea que buscan ser brutales y sin piedad. Y que decir de escenas que por si solas son un homenaje al cine de Zack, como el típico “Esto es Esparta”. Black Adam por lo que nos deja ver es un regreso al universo Snyder aunque no logra ser tan brillante como las cintas del director de Watchmen.

Esta producción se siente como una anécdota, en el sentido que es una película introductoria del personaje y ya, nada más, es decir aparece Black Adam y directo a la acción, nada de escenas largas y de relleno, es una cinta que todo gira en el regreso y redención de Adam sin más, sin artificio y da como resultado una cinta de acción entretenida de principio a fin.
Dwayne Johnson cumple con su papel como Black Adam y lo hace suyo, se gana el portar la capa del Campeón y se le aplaude. Aunado a ello el trabajo de efectos especiales, para hacer de este ciudad antigua y moderna lo más realista posible, ha sido extraordinario, lo cual mantiene la calidad que se viene trabajando en las producciones de DC.
Otro punto a su favor es la Sociedad de la Justicia, que aquí quien se roba todos los reflectores es ni mas ni menos que Pierce Brosnan como Dr Fate, tanto su interpretación como los efectos realizados para su vestuario y poderes, son simplemente magníficos y alucinantes, una joya sin duda alguna.

Todos en su conjunto actoralmente hablando, logran darnos una cinta de alto impacto y que es acción y más acción. Sin olvidar que tal es la insistencia de Johnson por revivir el universo de Snyder, que retoma a dos personajes como Amanda Waller y nada más ni nada menos que el cameo y regreso oficial de SUPERMAN con Henry Cavill, lo cual ha lanzado todas las alarmas, pues con esto, puede que veamos al fin, la mítica batalla entre Superman, Shazam y Black Adam, lo cual sería una pasada sin duda alguna.
En términos generales esta cinta es una producción palomera, emocionante y que nos trae buenas nuevas sobre el futuro del universo de DC y de Snyder, lo cual se agradece, debido a que este tipo de materiales es el que se busca para el cine de superhéroes, un cine de emociones y visualmente impresionante.