Conexión De Amor… ¡Se Me Subió El Muerto!


Francia antes de la Segunda Guerra Mundial. Dos hermanas aseguran que hablan con los muertos, por lo cual reciben la atención de un director de cine, quien convierte en una obsesión el mezclar este extraño don  con la innovación del cine francés.

Cinta protagonizada por la talentosa Natalie Portman, que nos lleva a esta suerte rara de cine sensual y Ghost: La sombra del amor. Es una historia elegante, que solo quiere contar este asunto anecdótico de amistad de las dos hermanas, inmersas en las frivolidades del mundo del cine y una década donde estos dones eran parte del entretenimiento de ricos y pobres.

Lo curioso del asunto es que en un principio pinta para ser justamente una cinta de fantasmas, sin embargo la entremezcla de lo paranormal y amoríos en el cine hace que la historia siga la obsesión de una de las hermanas por vivir y exprimir a más no poder sus cinco minutos de fama, dejando de lado, lo que a mi criterio es lo más interesante y que nos intriga en varias secuencias, estos fantasmas que hacen contacto con la hermana más pequeña.

Tanto la dirección, la ambientación y el casting en general están bien. Brilla con luz propia Lily-Rose Melody Depp, como la hermana menor de Portman y hasta en cierto punto Emmanuel Sallinger.

A pesar de la pésima traducción del titulo original (Planetarium) a nuestro idioma, la historia es rescatable, ligera y parale de contar, pues entre ambos acontecimientos que se desarrollan en paralelo, ninguna trasciende realmente, es una buena cinta que no termina de aprovechar la trama que plantean desde los primeros minutos, lo cual es una lástima. Aunque también es cierto que tampoco exprime estos triángulos fantasiosos de amor. Ni los triángulos amorosos, ni los muertos calenturientos que por ahí andan, nada (risas).

Una cinta que no tuvo mucho eco y se entiende, Natalie Portman ha encabezado filmes  más interesantes y progresistas, mientras en esta esta bien pero hasta ahí.

Conexión De Amor (Planetarium) una cinta que gustará a los fans de la actriz y quien guste de la estética y paisajes franceses, aunque no termina por conectar  al cien la audiencia en general.

Una respuesta a «Conexión De Amor… ¡Se Me Subió El Muerto!»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: