Viejos… No Te Arrugues


M. Night Shyamalan esta de regreso y aunque últimamente ha tenido altibajos en su carrera, pareciera que esta tomando un segundo aire (o tercero, ya ni se), un poco más renovado y ahora con una aura más sobrenatural, nos invita a unas paradisíacas vacaciones que se convierten en una pesadilla, cuando una familia visita una playa donde, por alguna razón, envejecen rápidamente, reduciendo su vida entera a un solo día.

Old (Viejos) es una cinta  que se aleja “un mucho” de las historias y seres fantásticos que nos tenía acostumbrados el director, lejos de aliens, criaturas del bosque, y ahora juega con el tiempo y sus efectos, volviéndose discreto pero que a mi criterio más efectivo.

Esta cinta tal cual no es una cinta de terror, (bueno tantito), es suspenso , pero un buen suspenso. La primicia es simple, una playa, unos vacacionistas, y el tiempo corriendo  en su contra, que justamente su simpleza es lo que la hace efectiva. 

Desde un comienzo saltamos directamente al meollo del asunto, se enfoca en este lugar enigmático y los efectos que van teniendo sus visitantes. Cosa curiosa, es que desde antes de ver la película uno ya sabe de que va, por ende ya sabe que esperar, pero para grata sorpresa del publico, aun así estamos al borde del asiento, inquietos por saber como será el final de cada integrante el grupo.

Aunado a esto último, el ritmo de la trama es rápida, no se anda por las ramas con relleno de historia, ni escenas alargadas y en parte ayuda el que sean varios extraños atrapados, para así darle rienda suelta a estos trágicos finales.

Gael García Bernal esta muuuy bien en el filme, y junto con su co-protagonista logran su cometido, de hacernos sentir las penurias de esta familia, que busca como salir de ese lugar con vida.

o se si sea la apatía de mucha gente, pero  ha tenido un recibimiento tibio de la critica en general este filme de Shyamalan, sin embargo no se, no me pregunten (risas), pero yo me la pase bomba con la cinta. Me entretuvo, me divertí y con el “Jesus en la boca” al mismo tiempo. De verdad es una muy buena cinta palomera en toda la extensión de la palabra.

Pudiera ser que la vuelta de tuerca al final  puede gustar o no a  muchas personas, de hecho al principio pensé que se iría todo por la borda al revelar los secretos, pero, no me desagrado la forma en como cierra; cosa curiosa, porque siempre ha sido el talón de Aquiles del director.

En resumen, Viejos es una muy buena cinta de suspenso paranormal, que hace que te entretengas de principio  a fin y un algo refrescante para este tipo de genero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: