Inside Job… Godínez Conspiracionistas


Si de por si el trabajo suele ser extenuante, ahora imagínate  que tu trabajo sea dominar al mundo a través  de las grandes conspiraciones mundiales.

Trabajo Incógnito (como se le tituló en nuestro país) es una comedia ambientada en un mundo donde todas las teorías de la conspiración son reales. Se centra en una organización llamada Cognito, Inc., que intenta controlar el mundo y mantener en secreto las conspiraciones. La serie sigue a un equipo dirigido por una genio de la tecnología y su nuevo socio, mientras trabajan en la organización junto con un híbrido  veterano de la guerra humano-delfín, un hongo sapiente de la Tierra hueca y una flamante publi-relacionista.

Esta serie es simplemente la onda, para todas aquellas personas que aman las teorías conspiranoicas esta es su serie, y es que se toma de una forma tan loca que es imposible no terminar riendo entre conspiración y conspiración

La animación a leguas retoma el estilo de los Simpson y Futurama, incluso de esta última su grado de salvajismo, el cual le imprime un sello particular y que es parte fundamental que la cosa suceda. Aunado a que su creador es uno de los responsables del éxito de Gravity Falls

Parte del éxito de esta serie se debe a que más que tomarse las conspiraciones como algo serio, aquí mismo se ríen de ellas, haciéndolas obvias. Se nota que quienes están detrás del guión saben muy bien de estos temas y los exprimen, y eso que aun no  se han adentrado a temas realmente favoritos por parte de los conspiranoicos como la Tierra Hueca.

Esta serie es relativamente nueva y me sorprende que Netflix no le este dando la repercusión que le corresponde, pues si bien puede ser que le primicia se desgaste rápido o no logre ser tan longeva como los Simpsons, si puede volverse un referente.

El grupo que conforma esta compañía tienen su personalidad muy bien definidas, una formula copiada también de otras series, que sin embargo logran por todo lo alto hacer que cada personaje luzca. 

A pesar de que el tema medular de la historia es algo de “nicho”, bien vale la pena para quienes les guste este tipo de materiales adentrarse al mundo sombrío de Cognito, Inc, y dejarse invadir por la conspiración más grande jamás contada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: