Las Sufragistas… ¡Hombres Necios!


Las Sufragistas es una cinta de corte historico la cual narra los movimientos feministas cuando las mujeres luchaban por el derecho a voto. Una cinta que si bien se retrata como una novela, termina aportando información sobre el conflicto de ese momento.

El filme como mencionaba nos narra la lucha de este movimiento que en vísperas de decidirse si se le permitirá a las mujeres tener derecho a voto, muestra  los abusos a los que eran sometidas, alcanzando un punto de “radicalización” y su posterior victoria en el congreso.

Esta producción viene de un poco light, a pesar de que se centra en puntos claves del movimiento, la trama se toma muchas licencias creativas y busca apelar al lado emocional, lo cual no esta mal, sin embargo hay momentos en los cuales pierde fuerza, pues los momentos claves por su tinte político son suavizados.

Tiene un muy buen elenco, con apariciones esporádicas importantes, lo cual hace que la historia capte la atención, ya que sin estas caras que la protagonizan , dudo mucho que tuviera la cinta el empuje que tuvo en su promoción.

La propuesta visual esta bien y a secas, no tiene nada extraordinario en los apartados artísticos ni técnicos, incluso me atrevería a decir que es una película “pequeña” en términos de presupuesto.

En términos del guión esta bien a secas de igual forma, sin embargo como mencione previamente, es una lástima que no se haya querido adentrar más al tema de las libertades por las cuales las mujeres peleaban en ese entonces, pues la cinta termina por ser un filme más sin realmente resaltar de muchas otras que tocan este tipo de temas.

Como cinta informativa esta bien, ya que para mucha gente que desconozca los hechos que se nos presentan en el filme, será una buena forma de enterarse, aunque vuelvo a lo mismo, la forma es bonita, pero le falta discurso, un discurso que mueva consciencias en estos tiempos.

Siento que la producciones inglesas muchas veces son muy pero muy snob a tal grado que les falta sentimiento y carácter. Es como ver un capitulo de Downton Abbey , esta bien pero no es memorable.

Las Sufragistas se recomienda por el propio elenco y el tema en sí, pero no será recordada con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: