Sustos Ocultos De Frankelda… Miedo A La Mexicana


Hay ocasiones en que las grandes marcas se animan con proyectos interesantes de estudios independientes, y ese es el caso de Los Sustos Ocultos De Frankelda, una mini serie stop motion, hecho en México, que es sin duda es una verdadera revelación para el genero de la animación.

Muchos amamos el stop motion pues a diferencia de la animación digital, aquí tenemos un trabajo literalmente artesanal, dando como resultado en muchas ocasiones propuestas bastante originales. Ese es el caso de Frankelda, es una animación que nos narra en pequeños relatos cuentos de niños que tuvieron para su mala suerte, encontrarse con los “Sustos”, estos seres que de niño nos habían contado y a los cuales les teníamos miedo, pero conforme fuimos creciendo olvidamos… O eso creíamos.

De entrada la manufactura de esta serie es hermosa, a pesar de no tener los grandes presupuestos de otros estudios, la creatividad y luminosidad de sus ideas desbordan la pantalla. Aunado a ello,  es muy divertida, pues es una mezcolanza entre pequeños números musicales, muy bien logrados y por otro lado, historias que se sitúan a todas luces en nuestro país, cosa que le da un toque extra.

Ver como hornean a la luz de la luna pan de muerto, nadar entre axolotes o huir del mismísimo hijo del coco, son solo un par de aventuras que Frankelda nos tendrá preparados en sus escalofriantes historias, las cuales esta loca por contar.

Hay que decir que la construcción de todos los personajes esta muy bien acertada, pues son entrañables y se embolsan a la primera al publico. Parte de este éxito es la forma en como Frankelda y compañía interactuan con el publico que los escucha.

Otro acierto a mi ver es que son historias de 15 minutos aproximadamente, lo cual hace que vayan al grano y no tengamos relleno de por medio, lo cual se agradece.

El doblaje es muuuy bueno, ayuda a la personalidad de cada individuo y criatura, así como en estos pequeños musicales, que lejos de ser molestos, son divertidos.

En resumen Sustos Ocultos de Frankelda es un acierto en el catalogo de HBO MAX, y evidentemente quedamos a la espera de una segunda temporada. 

Felicitaciones a los responsables de este proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: