Tal Para Cual… Amores HeteroGays


Con cada generación siempre ha llegado una revolución sexual, mientras hace unas décadas se buscaba la libertad sexual y reproductividad de la mujer (incluso hoy día), actualmente las nuevas generaciones, las más jóvenes, se abren a un abanico sexual que quiere ir más allá de una simple etiqueta y estar bien con lo que cada sienta a gusto.

Tal Para Cual es un ejercicio bastante curioso, pues en un principio pensé que sería el cliché inmediato del chico homosexual (que en cierta parte lo es – risas -) , sin embargo después de pasar los primeros minutos, los cuales pretenden ser auténticos en su narrativa, termina dando una falsa visión de la trama en general.

Esta cinta nos cuenta como un joven homosexual se siente al borde de la desesperación, pues es muy difícil encontrar alguien que compagine con él y sus mismos síntomas de TOC, por lo cual pierde el interés entre la gente de la misma comunidad gay, sumándole el miedo de morir solo. Conforme pase el tiempo encontrará a su alma gemela, algo que creía perdido, aunque el único detalle sea … que es mujer.

La producción es excesivamente dirigida a las generaciones más jóvenes, quienes han creado todo tipo de orientaciones para todo tipo de atracciones, por lo cual la historia explora esta  relación entre un chico homosexual, y una chica y su mirada  que esta puesta  en lo que comparten juntos, más allá de los estereotipos del típico macho.

Para ser una cinta “pequeña” saben como darle vida minuto a minuto a esta relación, y digo darle vida, pues en si esta trama no pasaría más allá de una anécdota, sin embargo saben como hilar una serie de sucesos que sin necesidad de locaciones ni situaciones raras, crean un micro mundo los dos protagonistas y que nos tienen atentos a pesar de una serie de diálogos frívolos y que a veces ni sentido tienen (risas).

Cabe mencionar que ambos protagonistas esta muy bien, y si, en efecto, interpretan al cliché del cliché , pero aun así funciona y sobre todo tienen un par de escenas que te demuestra que ambos tienen buena madera para convertirse en muy buenos actores. Si continuan con trabajos interesante y peculiares como este, no dudaría verlos en las premiaciones de algunos años por venir.

Lo verdaderamente valioso de Tal Para Cual es esta búsqueda de la persona amada, que si bien uno es gay  y la otra heterosexual, aquí borran por completo y ponen por encima sus puntos en común, negándole al amor un nombre, dejándolo simplemente ser.

Así también hay algunas escenas que están rodadas de forma bastante original, lo cual se nota que los responsables de esta historia querían un producto con carnita, lo cual se les agradece.

En resumen Tal Para Cual una cinta para quienes no les importan las etiquetas ni las definiciones de vida. Una propuesta valiente, envuelta en una aparente “frivolidad”, que no es más que el día a día de cada persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s