La Increíble Historia De David Copperfield… Dickens Multicultural


Esta historia esta basada en lo que según algunos dicen, es la obra más querida del mismo Charles Dickens: David Copperfield, una historia mágica y aspiracional (aunque algunos no les guste eso – risas-) sobre un joven pobre hasta la médula, que la desgracia lo lleva por caminos que él jamas pensó transitar, pero que su travesía encontrará la verdadera riqueza de vivir.

sta cinta de entrada es para quieres adoran las cintas tipo Forrest Gump, El Curioso Caso de Benjamin Button o cintas  más contemporáneas como La Increíble Vida de Walter Mitty (todas recomendables por cierto). La narrativa va de forma cómica y luminosa a pesar de que los hechos en si son bastante tristes. Sin embargo aquí la idea es narra una historia fácil de digerir, bella por donde se le mire y algo moderno para las nuevas generaciones.

Uno de los temas donde podemos ver lo contemporáneo del filme es en el mismo cast, una variedad multirracial que no busca ser fiel al material escrito, sino busca en cierta forma una independencia visual y que puedo decir, lo logran sin tanto escándalo.

Así también es el mismo cast el que hace de estar cinta algo fantástico, tenemos a la queridísima Tilda Swinton, encarnando como siempre un personaje a su medida, tan excéntrica como ella misma, así como al mismísimo Dr. House ósea Hugh Laurie. Y bueno otros tantos nombres que podrán ir descubriendo conforme avancen la trama.

Si bien no tratan de profundizar mucho, en ocasiones puede sentirse como rápida la historia, pues son tantos personajes y a cada uno hay que darle su tiempo, que creo que es el punto débil del filme, nunca profundizamos en nadie en particular, lo cual es una lástima pero bueno.

En términos artísticos el diseño de locaciones es precioso, así como el vestuario y temas como el peinado cumplen cabalmente.

Sin duda alguna los responsables de esta producción quisieron tener a su propio Benjamin Button ingles, lo cual creo que medio lo consiguen, tal vez si le hubieran dado más espacio a las actuaciones, un poco más de drama y sentimiento, hubieran logrado algo más grande.

En términos generales la cinta es buena, entretiene, no hace sufrir a nadie a pesar de las situaciones que el joven vive, por lo cual cumple con su propósito, que es motivar a la gente y regalarles un final feliz se espera… o no tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s