Sonora… Viaje Al Viejo México


Si bien el cine nacional de época es algo un tanto complicado, debido a las locaciones, los presupuestos y además, de vez en cuando hay quien se avienta alguna historia que vale la pena contar. 

La historia nos sitúa en 1931, un año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra sus fronteras. Doce personas desesperadas cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler de 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Baja California. A medida que su estadía expone lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, el racismo, la codicia y la paranoia resultan tan mortales como el despiadado paisaje que los rodea

Una de las grandes ventajas que tuvo este filme es que en su mayoría fue filmado en el desierto de Sonora, debido a lo mismo de la travesía, por lo cual el equipo de locaciones no tuvo problemas para hacernos creer que estábamos en aquella apoca del México de antaño. Por ende visualmente es muy llamativa y bella por los paisajes que nos brinda esta región del país.

Sin duda alguna el elenco que fue elegido para esta cinta en su mayoría esta bien, cumplen cabalmente con lo esperado y lo mejor de todo es que la tensión y el drama se viven realmente lo cual le suma puntos al filme.

Cabe resaltar que Sonora es una muy buena cinta, que trata de seguir abriendo el género de las películas de época en nuestro país, que tanto nos hacen falta, ya que hay mucha historia por contar aún.

El ritmo de la historia esta bien lograda, no hay momentos flojos y todo el tiempo vamos junto a este grupo, padeciendo las desgracias y pericias de los cuales son presa. La música en general esta bien, así como el vestuario.

Es triste en cierta manera como esta producción no tuvo tanto estruendo en las carteleras antes de la pandemia mundial, y mucha gente no la conozca, pero actualmente es una cinta disponible en plataformas digitales y ampliamente recomendable para ver en estas cuarentenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s