Las Brujas (2020)… Sin Nada De Magia


HBO MAX decidió hacer el remake de una de las cintas más emblemáticas de los 90´s, Las Brujas, con una puesta al día y situándola en lo “políticamente correcto” para dar como resultado un filme fallido de cabo a rabo.

Las Brujas de los 90´s protagonizada por Angelica Houston nos brindaba un cuento europeo en una atmósfera verdaderamente escabrosas que si bien se saltaba cosas del libro en el cual esta inspirado, el resultado era extraordinario a nivel fílmico. Sin embargo en tiempos del streaming la versión protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis es una cinta deslactosada, superficial y fantasiosa sobre este cuento de brujas.

Una de las cosas  que cambian totalmente y le restan muchos puntos es la forma en como la productora trata de presentar esta cinta, a un publico al cual trata de quedar políticamente bien, aunque el tema originalmente procede de tierras europeas. En la versión de HBO MAX la historia se sitúa en Alabama, convirtiéndola en algo anecdótico y cómico pero nada memorable. Si, lo sabemos, las comparaciones son odiosas pero para que hacen remakes que nadie pidió. 

Y uno de los más grandes puntos de comparación es la actuación de Anne Hathaway versus Angelica Houston y no es para más, ya que en el caso de Hathaway recrea un personaje sin pies y cabeza, embadurnado en un montón de efectos especiales y con una histeria que parece que se tomo dos litros de café mezclado con anfetaminas. Son muchos gritos los de Hathaway pero sin nada de presencia ni fuerza del personaje en pantalla. Mientras que en el caso de Houston era una mezcolanza de maldad y serenidad, gritando cuando tenia que gritar, interpretando a la gran bruja de todas y haciendo creer que la bruja que veías con porte y movimientos lentos, era realmente la maldad hecha carne.

Otro de los puntos flacos son el exceso de efectos visuales, y es que en los noventas al no existir dicha tecnología todos eran escenarios reales, mientras que aquí la mayor parte de los escenarios fueron creados por efectos visuales, lo cual hace que todo se vea tan falso y sin nada de profundidad.

Octavia Spencer es una adorada en la industria pero no tiene nada que hacer en este historia, y de verdad es un total desperdicio de elenco, pues están tan mal dirigidos que ningún personaje realmente se vuelve memorable, todo es una puesta en escena para verlo rápido y olvidarse después. Sin capas de emociones, ni nada que conecte con el espectador.

Sin duda alguna esta cinta esta dirigida a las generaciones más jóvenes  de Estados Unidos, con temas de inclusión forzada y clichés prematuros. Como producción cinematográfica ni vale la pena el tiempo en contemplarla y más si en su momento viste a la versión de la década de los noventas. 

Esta cinta de HBO MAX, es como los dulces, llamativos al ojo pero sin nada que te nutra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s