WONDER WOMAN 1984… LOS AÑOS DORADOS DE LA TELEVISIÓN


Después de la incertidumbre, el caos y demás obstáculos por fin se abren las opciones para ver WW84 en línea, de entrada podemos decir que es una gran película que conserva la frescura del personaje con una tendencia más al cómic que al “realismo” impuesto por Zack Snyder.

La historia se ubica  en  efecto en 1984, cuando una extraña fuerza comienza a transformar los deseos de las personas en realidad, lo cual en un principio todo es risas y diversión pero conforme vaya avanzando y descarrilandose la situación, se convertirá en un verdadero caos, a tal grado que nuestra heroina tendrá que replantearse sus propias creencias.

Cuando supimos más o menos como estaría la situación sobre este nuevo episodio, hubo muchas incógnitas sobre el cambio radical en el estilo, sin embargo gran sorpresa nos llevamos al ver a una directora empoderada y apoyada por el estudio, a tal grado de convertir esta película en un viaje de nostalgia ochentera, un homenaje a la serie de Lynda Carter y un bombardeo de referencias a los cómics de la Mujer Maravilla, lo cual da como resultado, una gran película de superhéroes a la vieja usanza.

Gal Gadot esta inmejorable en su emblemático papel, sin embargo en esta ocasión llega a ser eclipsada en un par de ocasiones por los villanos escogidos para hacerle la vida cuadritos: Maxwell Lord y Cheetah.

Hay que reconocer que Pedro Pascal (Maxwell Lord ) y Kristen Wiig (Cheetah) roban cámara, y sus personificaciones nos regalan varias escenas emblemáticas por lo cual podría incluso aventurarme a decir que están por encima del villano de la cinta anterior, Hades. Y no me refiero a destrucciones masivas, sino que en esta ocasión podemos ver la evolución de los villanos, hasta llegar la irremediable lucha entre los buenos y los malos.

Un punto a favor de la cinta como anteriormente mencionaba, es que esta vez, vemos a una Mujer Maravilla haciendo guiños al material del cómic, obviamente no diremos que, quien o como, para no hacer spoilers, pero si podemos decir que un ejemplo es que hace un mayor uso del Lazo de la Verdad, dándose vuelo de aquí para allá, dando machincuepas, como si fuera ninja (risas).

Para quienes sean fans del estilo de Snyder, de la destrucción monumental y golpes demoledores, puede que salgan decepcionados, porque como mencionaba, esta cinta es un homenaje a la nostalgia ochentera en toda la extension de la palabra, incluso desde la primera secuencia en el centro comercial, el tipo de actuación exagerada y ridícula de los extras va muy en tono con el cine de aquel entonces. Sin embargo esto para nada le quita encanto al filme, al contrario, le aporta cierta independencia, para crear el mundo de Wonder Woman, aparte del de Batman, Superman y ademas compañía.

Lo que se agradece es que el filme conserva los ideales que desde un principio se han planteado y como en nuestra reseña anterior de Wonder Woman, es bueno que las nuevas generaciones crezcan con héroes que les infundan valores positivos, cosa que cumple cabalmente esta producción.

En resumen, Wonder Woman 1984 es un viaje a los años dorados de las series de televisión de los superhéroes, pero sobre todo es una producción que brinda esperanza y reflexión muy adoc con los momentos que esta viviendo el mundo. Pero sobre todo, que nada es fácil en esta vida, sin embargo esto mismo, es lo que hace que valga la pena seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s