
Hay producciones que a veces parecen repetir lo que hemos visto en muchas ocasiones, sin embargo muchas veces llegan a sorprendernos pues saben como tomar los antecedentes de su genero y darle un twist lo cual se agradece.
Amenaza en lo Profundo como aquí se tituló, es una cinta a todas luces de ciencia ficción/suspenso de modesto presupuesto, que narra las pericias de una tripulación al fondo del negro océano, y tras un terrible y misterioso accidente que pone en riesgo su estación, tendrán que encontrar la forma de llegar a la superficie, mientras son asechados por la “oscuridad”.
La historia es una oda enorme a Alien el Octavo pasajero pero en el mar y a pesar de ser esto algo evidente en ciertas escenas se vuelve un poco fascinante. Así también el hecho de ser una historia con un presupuesto mediano, hace que las situaciones sean un poco más “creativas” , lo cual logran y con creces.
Sin embargo parte del éxito se debe al elenco, que si bien no son las grandes actuaciones del año, si logran conectar con la audiencia, lo que hace que padezcamos las de Caín cada vez que uno va cayendo.
Pero lo que vuelve verdaderamente fascinante a toda la película sin duda alguna son estas criaturas que dan sustos al por mayor, que nos tienen con los pelos de punta y que son fascinantes. Para quienes son amantes del genero del horror y sobre todo del mítico escritor H.P Lovecraft saldrán extasiados, pues los responsables de este filme, han tomado al gran mito del escritor, su obra cumbre Cthulhu y lo han retratado en estos seres.
No creemos que sea una coincidencia sobre todo en las secuencias finales es enorme el parecido con el emblema de Lovecraft, si, su queridísimo Cthulhu ha dejado huella en esta historia y es de aplaudirse.
En resumen Amenaza En Lo Profundo es aparentemente otra de tantas películas, pero es más que eso y quienes la vean saldrán sorprendidos, pues es mucho , mucho más que lo se ve por encima de esta penumbra.
Una respuesta a «Amenaza En Lo Profundo … Cthulhu ¿Eres Tu?»