Ad Astra… Historia Mamucas


df

df

Como lo hemos dicho en otras ocasiones el legado que esta dejando el director Christopher Nolan es a tal grado que somos testigos de producciones que se aventuran a un estilo que en el mejor de los casos nos entregan historias entretenidas, pero en otros como el de Ad Astra, resulta una película mamucas por decir poco.

La historia trata sobre un astronauta que al ser el “más mejor” es seleccionado para ir en busca de una extraña herramienta situada al final de nuestro sistema solar, la cual provoca erupciones de antimateria dañando seriamente al planeta tierra.

Sabemos que esta cinta se mueve en lo que se refiere en el genero de la ciencia ficción y visualmente cumple perfectamente esto, sin embargo la historia es tan absurda que no sabemos si estamos viendo un Forrest Gump espacial, mezclado con Interstellar y el Vengador del Futuro, es absurdo… Viajar a otro planeta para mandar un simple mensaje, ¿acaso no conocen las notas de voz de los celulares?


Brad Pitt ha querido que su cinta sea una cosa con un hilo de sentimiento como El árbol de la Vida pero rentable, por lo cual fracasa, pues aunque lo que motiva este viaje es el vinculo con su padre desaparecido, el querer mezclar formas narrativas, con escenas de acción y un estilo que no termina por cuajar, hace que todo parezca superfluo. Las cosas se dan tan rápido, que no da paso a la coherencia. Desde ataques con animales estilo Jumanji, a persecuciones cual película de extraterrestres, y secuencias muy “indie”, Ad Astra es muy pretenciosa y al final no logra nada.  El cierre de esta película te deja con la boca abierta, no por increíble o tal vez si, increíblemente desconcertante, te quedas pensando ¿tanto para nada?.

Habrá quienes la defiendan diciendo que es ficción y se vale, pero al forma en como sitúan las cosas en el guión es de una facilidad de no creerse, ni Superman la tenía tan fácil. Brad Pitt se interpreta a el mismo, lo cual no es nuevo, y el elenco restante no brilla porque esta cinta es para el ex señor de Angelina Jolie (risas) no para nadie más.

Por lo cual, vayan bajo su propio riesgo, si lo sabemos, visualmente en los trailers se ve increíble, pero ya en la acción esta cinta es una decepción monumental.

Una respuesta a “Ad Astra… Historia Mamucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s