IT: Chapter Two… No Hay Nada Peor Que Al Miedo Mismo


df

df

Mucho se dijo, mucho se crítico en su momento este remake de ESO ósea IT, casi era herejía el tratar de hacer una nueva versión. Si bien la primera parte de este nueva adaptación resultó muy entretenida y visualmente impactante, esta segunda se acerca más al terror psicológico, dejando claro que los Perdedores han crecido y ahora los miedos son de Adultos, como pagar las cuentas de la luz o declarar impuestos (risas).

Parte del atractivo de esta cinta es el elenco que lo conforma, lo cual puedo decir que ha sido muy acertado el casting de los actores, hay mucho de los pequeños en las versiones adultas, lo cual se agradece.

Sin embargo lo que más nos interesa aquí es el payaso “ese”, que si bien desde un punto personal Bill Skarsgård, es una pésima decisión, le falta muchas tablas en lo que se refiere a la actuación, si somos objetivos es gracias a los efectos especiales y la edición de las tomas lo que hace que nos espante y no las palabras que de su roja boca emanan. Nada que ver con el trabajo de Tim Curry quien nos regalo una actuación digna de un psicopatía, pero bueno, en ese rubro el daño esta hecho.

A pesar de lo anterior el filme, visualmente es impactante, saben como hacer brincar a la gente, Warner lo sabe y no escatima. Lo cierto es que en esta ocasión quieren que las escenas tengan más tensión que sustos y si que lo logran, los miedos en si se refieren más a lo que uno lleva por dentro, que en lo que se puede convertir el payaso.

Hay que reconocer que gracias a la tecnología y los nuevos tiempos en los que vivimos, el filme se ha podido acercar aun más a la obra original, teniendo licencias creativas para efectos del entretenimiento, lo cual así tenía que ser.

ESO puede resultar un poco larga, porque el director se da su tiempo para seguir torturando a los personajes y el tiempo se va como agua en coladera (todos flotan – risas-)

La música, la fotografía y las locaciones así como los efectos visuales son el punto fuerte de esta producción.

Aun tenemos el recuerdo de la versión de 1990, ahora si que ESO nadie nos los rebata, pero para las nuevas generaciones o quienes se quedaron con ver dos que tres temas del libro, aquí encontraran material interesante.

Es un cierre y como todos los cierres, la nostalgia y los mensajes aspiraciones están al cien… Eso, eso eso. (risas)

Una respuesta para “IT: Chapter Two… No Hay Nada Peor Que Al Miedo Mismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s