Solteras… Más Vale Sola Que Mal Acompañada.


df

df

El hit del momento Solteras, esta producción mexicana que ha sorprendido a propios y extraños, no solo por elevar un poquitín las cintas de este genero, sino también por decidir darle a las audiencias algo de que reírse con ganas.

Como el titulo lo dice, la historia va de un grupo de mujeres que desesperadas por no encontrar pareja y no poder contraer matrimonio, deciden tomar un curso con el cual, es garantizado que en poco tiempo, lucirán anillo de compromiso… O lo que más se le parezca.

De entrada el filme tiene una buena estética, se nota que los encargados de las locaciones y la fotografía decidieron meterle tantito coco, y no mostrar cualquier calle de la ciudad, sino escogieron lugares algo llamativos, que le da a la cinta, cierta personalidad.

Así también quien se encarga de darle vida al personaje principal Cassandra Ciangherotti se luce con el papel de su vida, logra entregarnos a una mujer de mediana edad, desesperada, amargada y en ruina que simplemente gira su existencia entorno del matrimonio. Su actuación y pantomima es muy buena, lo cual logra darle al filme el éxito que necesita. Al tener un personaje tan ambivalente como este ser que deambula por la ciudad lamentándose eternamente nos hace cómplices de sus errores, uno tras de otro.

Sin embargo creo que el mayor acierto es la historia en si, a pesar de ser una comedia modesta, la forma en como se van desarrollando las situaciones y el ritmo de la misma trama, es lo que la hace extremadamente autentica. No hay momentos flojos y las cosas no se desarrollan como uno esperaría. Simplemente el cierra de la historia es de aplaudirse, pues no se va con complacencias ni cuentos bobos, es al final, fiel a los eventos que se desarrollan y al personaje mismo.

En términos generales, Solteras es una gran comedia, entrañable y con ganas de aspirar técnicamente a algo mejor. Se agradece la música, el juego de cámaras y tomas. Solteras una bocanada de aire fresco en la cartelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s