Dumbo… Burton Se Queda Corto.


df

df

La historia de Dumbo siempre ha sido una historia difícil de contar, es una de las cintas a mi parecer, más tristes y por lo cual casi no la pasan en pantalla, por lo que traerlo de nueva cuenta en estos tiempos, dejaba muchas dudas en el aire.

En esta ocasión Disney hace uso de uno de los directores con más cariño entre el publico para poder contar esta cinta de forma ligera y a la vez por ser el quien abrió brecha, en esto de hacer nuevamente los clásicos animados, en cintas con actores reales. Me refiero  a Tim Burton.

Lo cierto es que una producción como esta se esperaba mucho, desafortunadamente pareciera que la casa productora no quería arriesgarse con excentricidades y decidieron controlar todo lo creativo y dejar solo al director decidir sobre como corría la trama. El resultado es un producto impersonal que dice Burton más no tiene mucho que ver con el.

Hagan de cuenta que es como Tomorroland pero al principio dice Tim Burton, ósea nada que ver una cosa con la otra.


Otro de los asuntos es la historia el como que tratan de darle algo de consistencia, y el de amarrar muchas mini tramas de forma tan corta, que al final se siente forzado la forma en como las incluyen. Una historia simplona y lineal.

El elenco se siente acartonado, no hay una química de grupo y los minutos pasan mientras este circo no termina por convencernos, con todo y su derroche de efectos especiales.

Cabe destacar que las escenas más tristes y emblemáticas de la historia original, trataron de aligerarlas y hacer que pasarán lo más rápido posible, sin embargo es imposible no soltar las de cocodrilo cuando llega la hora de que Dumbo sea separado de su mamá. De verdad es triste.

En términos generales Dumbo es fallida, se siente que se hizo con fines lucrativos, sin ningún interés de renovar la historia y mucho menos asombrar a las nuevas generaciones. Dumbo por más mono que esta el elefantito, su gran falla, es la falta de corazón en la producción. Lástima … Y Burton ni sus luces.

Una respuesta para “Dumbo… Burton Se Queda Corto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s