Las Dos Reinas… Potente


df

df

Desde hace tiempo se han venido rodando filmes sobre la vida de la Reina Isabel, la reina virgen, lo cual ha dado toda una visión sobre quien era este personaje y su rol que fue tan determinante para la política de la Inglaterra moderna. Pues bien, ahora viene otra historia sobre un pasaje que muy poco se ha hablado de el. Su prima María Estuardo.

En esta cinta trata de ahondar  en quien fue María Estuardo, porque fue una amenaza para Isabel y como cada una determinó el futuro de la otra.

De entrada al ser una cinta de época se espera que visualmente sea llamativa, y vaya que si lo hace, pues la producción se luce de forma increíble, tanto en las locaciones, como en el vestuario, el maquillaje, la música y la fotografía, A pesar de ser un siglo ya muy filmado, aun así logran darle un aire nuevo a esta etapa de la historia, luciendo fresco y renovado.

Sin embargo el gran trabajo evidentemente es en las actuaciones de Saoirse Ronan como María Estuardo y su contraparte Margot Robbie, como la Reina Isabel. A pesar de no tener muchas escenas juntas (de eso se trata), la forma en como esta relación amor-odio a distancia va creciendo es formidable. El ver como dos mujeres con dos visiones totalmente diferentes se contraponen es exquisito.


Así también el discurso de Estuardo resulta bastante actual para los tiempos que vivimos, sobre la diversidad, la libertad y el empoderamiento femenino en un mundo de hombres.

Creo que eso es lo que hace que funcione tan bien de principio a fin la producción, su discurso tan actual. No trata de echar culpas o hacer ver como mala y buena a cada una, sino nos muestra una mirada intima sobre lo que habitaba dentro de cada Reina y la forma en como lidiaba cada una de ellas con todo eso.

No tiene desperdicio esta cinta, si son amantes del cine de época, fans de estas actrices o  buscan algo con bastante calidad, esta es su opción, Una gran historia que trasciende fronteras y tiempos. Clap! Clap! Clap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s