Las Niñas Bien… Casos De La Vida Real


df

df

El cine nacional se ha caracterizado por encontrar una formula donde se mezcla la comedia, el drama y en cierto punto lo motivacional, la cual  ha dado sendos rendimientos en taquilla. Con la buena racha con la que cada vez más películas mexicanas se hace con espacios en cartelera, empiezan a salir con más fuerza, producciones que tratando ir un poco más allá. Ese es el caso de Las Niñas Bien.

La historia nos habla sobre una familia acomodada en México, que viven la debacle de la economía hace un par de décadas, y que tiene que ver como el mundo, la enorme burbuja en el que se encontraban, se revienta.

En esta propuesta se busca un dialogo critico sobre como viven estas personas, el enfoque que tienen del país. Pero también busca un punto de vista contemplativo, pequeños guiños que tratan de retratar esa gran brecha entre las clases sociales del país, tan arraigada como la historia misma.

El resultado de esta propuesta es interesante, usan recursos del cual va en busca de credibilidad, así como dotarle de cierta sofisticación y que no se vea barata, lográndolo la mayoría de las veces.

Quien lleva el peso de la historia es Ilse Salas, y hay que decir que le va muy bien el papel, no sabemos si se interpreta a si misma (risas), o es una buena actuación. Lo cierto es que el personaje es irritante, graciosa sin intención y mordaz con la mirada que va de aquí para allá, desaprobando lo que se debe y no se debe hacer.

El ritmo de la trama es contemplar este mundo de perfección y lujos, que se va apagando poco a poco. No se trata de hacer un escándalo con esto, sino como en la alta alcurnia hacerlo por pedacitos, para que se disfrute.

Las locaciones, el vestuario, la música, la fotografía son cumplidoras, en ocasiones asombran, por lo cual nos llegan a transportar en casi la mayor de tiempo, en esa década donde empezó el declive de la economía mexicana.

Así que felicidades para los productores, tienen un buen producto comercial e interesante.

Una respuesta a “Las Niñas Bien… Casos De La Vida Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s