Corazón Borrado… La Ignorancia Mata


df

df

La historia va sobre Jared, el hijo de un predicador bautista de un pequeño pueblo, admite a sus padres que es homosexual. Estos dan a Jared un ultimátum: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.

El filme no es enfoca  en una relación del joven sino en lo que estas terapias de conversión provocan en el. Sus recuerdos y sensaciones que emanan al tratar de descubrirse a si mismo y entender de donde viene toda esta atracción.

Las actuaciones de Nicole Kidman y Russell Crowe son medianas, si parecen un viejo matrimonio pero porque ya están entrados en años en la vida real (risas). Crowe con unos kilitos de más y Kidman con unas cirugías de más también.

Quien le da sentido a la historia es efectivamente su protagonista Lucas Hedges con una actuación sutil y reflexiva. Así también quien sería el villano de la historia Joel Edgerton, quien funge como el profesor- predicador- psicólogo (dense un quemón eh!), así como ser el director de la producción.

Ambos personajes son los imanes de esta situación que colapsa, que con practicas poco racionales, buscan emancipar de jóvenes confundidos, la naturaleza que existe en ellos, provocando episodios trágicos y callejones sin salidas.


Es interesante poder ver de cerca lo que se vive en Estados Unidos, en este tipo de lugares donde la religión y la sexualidad chocan, sacando a flote la intolerancia, el miedo y el odio que viven, pero sobre todo dejar entre ver, que este negocio, porque al final lo es, vive gracias a la enorme ignorancia de cientos de personas. Lugares como este han sido la tumba de muchos, pero también como en el caso del protagonista, un motivo para pelear por quienes son, durante toda su vida.

La película en general esta bien, no trata de dar historias fantasiosas, sino algo con lo que viven día a día cientos de mujeres y hombres, por lo cual, su valor para  este tipo de cintas, recae en al voz que le proporciona a su protagonista para denunciar estas practicas y elegir quien quiere ser al final.

P.D, Corazón Borrado es uno de esos títulos que cotillean con el original pero a fuerza tenían que ponerle el aspecto sentimental otz! solo en nuestro país pasan estas cosas (risas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s