La Favorita… Cosas De Mujeres


df

df

¡Oh! que las cintas de época, amadas por muchos, por su vestuario, su diseño en las locaciones, el maquillaje, bla, bla, bla. Lo cierto es que pareciera que  a veces no hay nada nuevo bajo el sol, pero en plena era donde los limites de todo se han borrado, no tendría que sorprendernos que una película de este genero sea una comedia de humor negro, envuelta en el pensamiento de nuestra época actual.

El filme dirigido por Yorgos Lanthimos es una delicia, una exquisitez y un experimento a la vez, pues muestra este pequeño gran mundo femenino de intrigas y venganza como pocos.

Inglaterra está en guerra con Francia. No obstante, las carreras de patos y la ingesta de piñas están boyantes. Una frágil reina Anne ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail, su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Toda vez que las políticas de guerra le toman mucho tiempo a Sarah, Abigail llena el vacío para sustituir a la acompañante de la reina. Se podría decir que esto resume toda la historia.

Podemos ver en esta producción un duelo a muerte de actuaciones, pues tanto Rachel Weisz, Olivia Colman y Emma Stone hacen alarde de su histrionismo, y al ser una trama centrada en este triangulo femenino, la intensidad en cada escena salpica la pantalla.

Lo increíble del asunto es la dirección, pues al tener a estas tres actrices, el filme esta totalmente equilibrado, por lo cual ninguna se come a la otra. Claro es un desgaste total para que esto no suceda, pero se logra, y las tres protagonistas brillan como nunca.

En la cuestión técnica y artística, la producción es sublime, pues tanto el vestuario y el maquillaje son soberbios. Así como la dirección de la fotografía, la música y las locaciones en las cuales están ambientadas las escenas son extraordinarias, algo poco común en este tipo de materiales.

La Favorita es una bomba de irreverencia y perfección. La forma en como esta envuelta toda la historia con un punto de vista contemporáneo, es lo que la hace aun más atractiva. El Girl power por decir algo es lo que es esta cinta, más allá de los personajes que se interpretan, es una apología a todo ese poder femenino y es encantador.

Una respuesta para “La Favorita… Cosas De Mujeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s