2018: LO MEJOR DEL CINE…


A pesar de la escasez de propuestas este año, hubo quienes si hicieron la tarea y nos entregaron sendas producciones que  nos dejaron alucinando, nerviosos y llorosos. Es por estas cintas que uno se gasta su quincena en las salas de cine. Así que aquí lo mejor de lo mejor del 2018.

10.- CHRISTOPHER ROBIN

Quien diría que una cinta enteramente de Disney nos haría estrujar el corazón, a sabiendas de su sentimentalismo ya bien conocido. Tal vez sea el mensaje o la forma en como fueron creados los habitantes del Bosque de los Cien Acres, pero esta cinta es tan luminosa y sencilla en su ejecución, que asombra lo profundo que puede ser.

Una excelente cinta, un éxito en taquilla y un producto de calidad, el cual ya hacia falta en el atiborrado mundo Disney.

Critica: Christopher Robin: Un Oso Tonto Con Reflexiones Profundas

 

9.- YO SOY SIMÓN

Hablar de la homosexualidad en el cine, es algo que al día de hoy, se puede ver enteramente en festivales, películas de arte o cines especializados, por lo cual, que una productora de este tamaño lanzara por todo lo alto Yo Soy Simón fue aplaudido con ganas.

La cinta es divertida, un sueño de adolescente, con la suficiente empatía para dejar prejuicios, y dejarse llevar por los dilemas de este estudiante… A-do-ra-ble.

Critica: Yo Soy Simón… Todos Merecen Una Historia De Amor

 

8.- LADY BIRD

Ah! las nuevas generaciones, todo un dilema y un pretexto perfecto para narrar una historia que conecte con el mundo. Lady Bird es un estandarte de este nuevo movimiento, de las nuevas formas de pensar y vivir. Tan diversas y tan comunes a la vez.

El humor acido la hace alucinante, y la actuación de su protagonista es prodigiosa. Lady Bird es una critica mordaz hacia esta juventud que aparentemente no sabe que será de su vida, pero lo que si sabe, es que lo hará con determinación.

Critica: Lady Bird… Millennials Al Ataque

 

7.- LA REGIÓN SALVAJE

El cine mexicano vive tiempos nuevos, no solo desde el punto de vista comercial, sino también los trabajos que se han venido realizando en la parte independiente, logrando que el nombre de México reviente por todos lados. Pues bien, La Región Salvaje fue una historia que hacía volar sesos a algunos cuantos.

Con una ficción/terror/suspenso, fue como nos adentramos en la vida de estas personas comunes y corrientes, logrando una producción de alcances extraordinarios, una narrativa visual exquisita y un discurso en los tiempos que corren, de aquello que esta por debajo de lo políticamente correcto.

Todo un logro este filme.

Critica: La Región Salvaje… Inquietante

 

6.- LA ISLA DE LOS PERROS

Wes Anderson nos  ha entregado desde hace décadas películas ricas en lo visual y lo narrativo, teniendo como base lugares poco comunes, y en el caso de La Isla de los Perros no es la excepción.

Esta cinta hecha a la vieja escuela es sorprendente, lejos de parecer una inocente cinta infantil, esta llena de humor negro, tan mordaz como un perro, lo cual la hacen aun más atractiva.

Tal vez son los tiempos que corren o el idealismo eterno de las generaciones más jóvenes, pero su mensaje es universal en muchos sentidos. Un mundo de jóvenes en contra de la censura y del miedo del sistema.

Critica:  La Isla de Perros… Guau! Guau!

 

5.- READY PLAY ONE

Steven Spielberg pareciera perdido desde hace mucho tiempo, trabajando solo por compromiso. Sin embargo Ready Play One fue una sorpresa totalmente. Cuando menos lo esperábamos, el director supo de forma magistral conectar su mundo de joven con las generaciones que hoy viven en la era digital.

Ver personajes y referencias de los años 80´s y 70´s, dentro de un enorme videojuego, con un elenco que recuerda a los Goonies, y un despliegue de efectos visuales como pocas veces visto, da como resultado una de las mejores películas palomeras de este año, y que dejó a quien la vio, alucinando por horas.

Critica: Ready Play One… Nostalgia Jodidamente Pura

 

4.- LLÁMAME POR TU NOMBRE

El amor, siempre ha sido uno de los temas favoritos de Hollywood, pero este año el gay power dio mucho de que hablar y esta cinta cautivo a las audiencias. Un viaje nostálgico a una década desconectada, a la vida lenta, y a un momento donde aquello que sentían dos personas no se sabría como expresarse.

La cinta es sublime, la química de los protagonistas es escandalosa (risa). A pesar de ser una historia  que no lleva prisa, da tremendas sorpresas con ciertas escenas y somos cómplices del amor de dos hombres con una diferencia de edad que lo hace aun más picante.

Critica: Llámame Por Tu Nombre… Amor, Amor, Amor

 

3.- BOHEMIAN RHAPSODY

La Biopic del año. Décadas después la banda QUEEN se hace con las listas de popularidad mundiales con esta cinta que narra el camino que siguieron los integrantes de la banda guiados por Freddie Mercury.

A pesar de ser un producto pop y aspiracional, es imposible no dejarse llevar por cada acorde, una cinta que viene a reivindicarse en un tiempo donde la diversidad sexual y la gente políticamente incorrecta, están tomando el mundo en sus manos.

Es vibrante el filme de principio a fin, conmovedora y potente. Una cinta con la cual dan ganas de pararse de la butaca y entonar cada rola. Un discurso que quiere eliminar etiquetas.

Critica: Bohemian Rhapsody… La Pasión De Lo Inusual

 

2.- UN LUGAR EN SILENCIO

Ay nadita, esta cinta nos hizo tener los pelos de punta de principio a fin. Una verdadera bocanada de aire fresco es esta producción. Una historia original, simple y potente.

Un Lugar en Silencio juega con la imaginación del espectador, lo hace sufrir y se convierta en una carrera vertiginosa contra el sonido. Grandes actuaciones, mínimo de diálogos, lo cual dan como resultado esta excelente película, la cual y por culpa de ella, aun nos da miedo pararnos en la madrugada y hacer algún ruido, no vaya ser que se nos aparezcan esas cosas… (risas)

Si no la vieron véanla, es una joya del genero, tanto que Netflix se chuto su propia versión pero ahora con los ojos (Bird Box).

Critica: Un Lugar En Silencio… Vertiginoso

 

1.- ROMA

Clap! clap! clap!, me quito el sombrero ante Alfonso Cuarón, que a pesar de todos los pronósticos, logró entregarnos esta cinta que queda para la posteridad del cine nacional y universal.

Roma nos transporta a un México que casi ha desaparecido, su discurso amarró las vidas de todos sus habitantes y nos recordó con franqueza la fragilidad y dureza de la vida.

La cinta es sublime, es hermosa y duele verla. Cuarón supo contar a través de sus vivencias, contar las historias de muchas personas que vivieron esa época.

No hay más, la labor titánica para su recreación, la honestidad de su protagonista y el mundo que los rodea que parece colapsarse a su alrededor cada paso, la hacen la mejor cinta de este 2018.

En hora buena por el valor de contar una historia que no pretende dar lecciones y sin embargo las da. Una historia que es intima y que toca a cada persona que la ve, eso pasa con las historias universales. Roma de las entrañas de México para el mundo.

Critica: Roma… Resistente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s